AVIBURGER, la cadena venezolana que invita a comer y socializar

,

Llega Madrid una nueva hamburguesería con sede en Caracas que a lo largo de siete años ha conseguido abrir ya su decimoquinto restaurante y tiene planes de seguir expandiéndose a nivel internacional.

Un restaurante pensado para vivir experiencias, compartir y socializar que apuesta por un espacio con diseño de vanguardia y una vasta selección de hamburguesas.

AviBurger ofrece una amplia carta donde elegir entre quince tipos de hamburguesas, la mayoría con nombres relacionados con la montaña Ávila, que rodea la ciudad de Caracas y da nombre a la central venezolana. Aunque en este nuevo restaurante de Madrid también se incluyen algunas creaciones propias como Picos de Europa (con salsa de queso cabrales, bacon, arándanos y rúcula) o Pirineos (champiñones salteados trufados, queso de cabra y rúcula).

Entre las entradas, además de los clásicos, incluyen arepitas con queso o tequeños. Ninguno de los productos que se preparan aquí son congelados y todo se elabora al momento, lo que posiciona en un estatus más elevado la categoría de su carta.

New hamburguesa in town 🍔 @avilaburger #madridiana

Una publicación compartida de MadriDiana (@madridiana___) el

De Venezuela a Madrid

Los inicios de esta aventura comenzaron como un hobby de tres amigos en 2008 con Ávila Grill, un pequeño rincón dentro del hotel Ávila, donde servían hamburguesas. Tal fue el éxito que en 2011, abrieron el primer local Ávila Burger en el centro de Caracas.

Gracias también al apoyo de nuevos socios que favorecieron su emprendimiento, abrieron en Panamá el primer restaurante fuera de sus fronteras y, ahora, el primero en Europa.

A causa de la homonimia que suponía el nombre “Ávila” con la provincia española, decidieron llamar al nuevo restaurante de Madrid AviBurger, lo que ha servido para consolidarlo como nombre para todos los restaurantes internacionales.

Salud y emprendimiento como estilo de vida

La elección del nombre de los restaurantes no fue casual. Los socios fundadores solían subir a la montaña Ávila para correr o hacer senderismo y han querido transmitir esa pasión para el deporte y el estilo de vida saludable a sus equipos y a la responsabilidad social corporativa con la que pretenden aportar un valor añadido a la marca. Desde el patrocinio de carreras hasta apoyo y animación en puntos de avituallamiento, la compañía ha querido ser algo más que una cadena de restaurantes, creando una amplia comunidad de “avilovers” a través de las iniciativas “avirunners” (para corredores) o “aviyaso” (colaboración en Venezuela con la fundación Doctor Yaso, que llevan payasos a hospitales), entre otras. Un espíritu solidario que continuará en Madrid, apoyando y asociándose a futuros proyectos.

 

Aviburger

Dirección: Calle San Bernardo, 97

Teléfono: 91 058 06 78

Horario: domingo a jueves, de 13:30h a 16:30h y de 20h a 23:30h;

viernes y sábado, de 13h a 16h y de 20h a 00h.

Precio medio: 15-20€

Web: www.aviburger.com

Facebook: www.facebook.com/aviburger