Corral de la Morería da la bienvenida a su IX festival flamenco

, ,

Como ya es tradición en la primavera madrileña, Corral de la Morería da el pistoletazo de salida a la temporada flamenca de la ciudad con la celebración de la novena edición de su Festival Flamenco que en esta ocasión se celebrará del 1 al 30 de abril, bajo la dirección artística de Blanca del Rey que ha sido recientemente reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 como una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco.

El tablao flamenco más afamado del mundo

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, el Corral de la Morería, que acaba de recibir el premio Sánchez Cotán de la Real Academia de Gastronomía, el premio Metrópoli por la revista del periodico El Mundo y un Sol en la Guía Repsol, es un templo del arte convertido hoy día en uno de los símbolos de Madrid y de España. Un espacio único, despojado de artificios, donde el flamenco es el absoluto protagonista.

David García y la gastronomía del Corral de la Morería

Este cocinero nacido en Bilbao, lleva la pasión por la cocina tatuada en su ADN.  Defensor a ultranza de la huerta ecológica, el cultivo controlado y las buenas materias primas, su cocina de raíces vascas destaca por los caldos, fondos y jugos, elaborados con productos naturales y de primera calidad.

Su trabajo en Madrid se culminó en 2014 con la consecución de una estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Álbora.

La 9ª edición del Festival Flamenco

Este Festival es el momento ideal para apreciar a las grandes figuras del flamenco actual en un gran escenario como es Corral de la Morería, donde se han creado y desarollado gran parte de los conceptos flamencos que actualmente se presentan en todo el mundo.

80 artistas se dan cita en un escenario imprescindible para la historia del arte flamenco que desde hace seis décadas sigue ofreciendo cada noche una experiencia única en el mundo, gracias a su apuesta por la máxima calidad tanto en la programación artística como en la oferta gastronómica y la atención al cliente.

Para esta ocasíon volverá durante dos días el espectaculo “Camino”, creado por Jesus Carmona, que ha sido estrenado con enorme exito de critica y publico en Corral de la Morería.

 

CORRAL DE LA MORERÍA

TABLAO FLAMENCO – MADRID

c/ Morería, 17 – 28005 Madrid

Tel.: (+34) 913658446 – 913651137

Fax: (+34) 913641219

Web: corraldelamoreria.com

info@corraldelamoreria.com