La Poda, la colección gastronómica de vinos que reivindica el importante papel de la viticultura

,

La Poda es una colección ideada desde el principio de una manera muy gastronómica, siempre enfocada en disfrutar los vinos con amigos en torno a la barra de un bar, acompañados a unas tapas, aprovechando las amplias opciones de maridaje que ofrecen los distintos varietales.

La Poda Albariño, La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y La Poda Tinto de Toro invitan a recorrer cuatro de las Denominaciones de Origen más características de España: Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro. Una colección única que expresa la esencia renovada y actual de cada una de las regiones en la que se elaboran.

Nada mejor que empezar el lunes con una cata de vinos @bodegasvinamayor 🍷#LaPoda

Una publicación compartida de MadriDiana (@madridiana___) el

La enóloga, Almudena Alberca

Almudena Alberca es uno de los grandes talentos del vino español y creadora de esta colección.

En el 2015 llegó a Bodegas Viña Mayor como Directora Técnica, con el objetivo de mostrar el estilo más contemporáneo de las D.O. Ribera del Duero, Rueda y Toro, como refleja con los vinos “La Poda”.

Ella es además la responsable de la redefinición de la línea principal de la marca Viña Mayor y del desarrollo de la línea Premium de la Bodega.

El arte de la viticultura

Un buen vino nace de una buen uva, y ésta de una vid fuerte y cuidada.

Mediante la poda se define el crecimiento de la vid, la exposición de sus hojas y sus frutos al sol y su adaptación al clima donde se ubica, siendo así un factor clave para obtener uvas en su punto óptimo de maduración con la máxima calidad.

Y es gracias a la rigurosidad seguida en la poda que los vinos “La Poda” expresan al máximo la tipicidad de los varietales de cada región, a través de la intensidad y calidad frutal, el equilibrio entre los vinos y  la madurez de sus taninos, manteniendo siempre la acidez.

Los vinos


La Poda Tempranillo es un vino de color rojo intenso, con un carácter amable, sofisticado y arraigado en el paisaje, que combina delicadeza y naturaleza.

Ideal para tapear con quesos o embutidos, o para acompañar comidas como pasta, arroces, legumbres y carnes asadas, o cocina fusión con un toque exótico.

La Poda Tinto de Toro es un vino tinto rico, especiado y vibrante, directo y cercano, que expresa fielmente la tipicidad de la variedad y de un territorio fuerte y con carácter. Un vino maduro y con personalidad que marida muy bien con platos sabrosos como arroces de came y asados.

La Poda Albariño es un vino frutal, fresco, mineral y con el característico punto salino de los vinos del Valle del Salnés que recoge toda la sutileza y frescura del Albariño.

Combina muy bien con pescados y arroces secos o caldosos de pescado, la comida japonesa y peruana.

La Poda Sauvignon Blanc es un vino tropical y fresco, con notas de frutas exóticas y un final salino. Nítido y potente, pero también jugoso y ligero. Muy aromático, su baja graduación alcohólica to hace un vino fácil y altamente refrescante.

Perfecto para combinar con entrantes como gazpacho, salmorejo o ensaladas de pasta, pescados o carnes blancas.

Pagina web: