million dollar vegan

El jueves 22 de abril,  la ONG volverá a repartir de forma gratuita 1500 donuts veganos en tres tiendas madrileñas para celebrar el Día de la Tierra

La ONG Million Dollar Vegan quiere animar a los madrileños a tomar conciencia sobre los problemas del medio ambiente y, con motivo de la celebración, el próximo jueves 22 de abril, del Día Internacional de la Tierra, regalará 1500 donuts veganos en tres establecimientos de distintos barrios de la capital.

El estilo de vida vegano es, como numerosos estudios científicos avalan, el más respetuoso con el medio ambiente, con el planeta y, sobre todo, con sus habitantes. 

El objetivo de Million Dollar Vegan es animar a tantas personas como quieran acercarse a probar y conocer la cocina –y, esta vez, la repostería– elaborada a base de plantas y sin sufrimiento animal.

Estos son los establecimientos en los que se podrá recoger los donuts veganos, a partir de las 10h,  son:

Bite Me Café, en la Plaza de la Beata María Ana de Jesús, 2

Delish Vegan Doughnuts, en la calle Cristo, 3

VegAmazing Donuts, en la Calle del Duque de Sesto, 31

Los cafés y establecimientos de barrio son un enclave importante para establecer vínculos con el vecindario y para dar a conocer el estilo de vida vegano.

Para Enriqueta Gilabert Santamaría, de Vegamazing Donuts, “el compromiso con la tierra, y todas las formas de vida que habitan en ella, nos hacen ser mejores personas cada día. Estamos felices de participar en este evento”.

 

Por su parte, Sandra Cárdaba Segovia, de Bite Me Café, apunta que “nos apuntamos a esta iniciativa porque nos parece súper chula para visibilizar el veganismo accesible a cualquier persona”. 

 

En este sentido, Sainza Rego Otero, de Delish Vegan Doughnuts, añade: “Earth Day Every Day! Optando por un estilo de vida vegano, no sólo ayudamos a terminar con el sufrimiento de millones de animales sino que además minimizamos nuestra huella medioambiental en el planeta. Un planeta que nos necesita más que nunca”.

Sobre Million Dollar Vegan

Million Dollar Vegan es una organización internacional que nació con el fin de crear conciencia sobre cómo la explotación y el consumo de animales provocan enfermedades zoonóticas y resistencia a los antibióticos, algo que constituye un riesgo global para el planeta y que afecta al medio ambiente, a los propios animales y a la salud humana.

Esta campaña, que se ha centrado también en cuidar a aquellos que nos cuidan durante la crisis sanitaria y ayudar a las comunidades más afectadas por esta crisis, cuenta con el apoyo de expertos de proyección internacional en el campo de la ciencia y la medicina como el Dr. Michael Greger, el Dr. Neal Barnard o la Dra. Aysha Akhtar.

Para ayudar en la lucha contra el coronavirus, en su campaña Quitemos las pandemias del menú, Million Dollar Vegan ha repartido más de 100.000 dólares americanos durante la pandemia en España, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina, México, Brasil, India, Etiopía, Kenia, Líbano, Canadá y Estados Unidos. Hasta el 16 de marzo, Million Dollar Vegan ha distribuido 361.640 menús veganos de forma gratuita a los profesionales de la salud, a colectivos en situación de vulnerabilidad y a comunidades desfavorecidas en 56 ciudades del mundo. 

 

Photo Credits ©Thomas Bedwin- Million Dollar Vegan & The Vegan Agency