Este sábado 12 de diciembre Million Dollar Vegan, una asociación internacional presente en 10 países, repetirá la acción solidaria de octubre donde repartió 1200 comidas veganas, preparando un menú navideño para el comedor de las Siervas de Jesús en Vallecas. 

comparte vegano

750 menús en los que se servirán croquetas de tempeh y quinoa, un pastel de hojaldre con carne vegetal, calabaza, champiñones y bechamel y unas galletas de jengibre preparados por Freedom Cakes, Choose Ristorante y El Obradoiro de Romero Verde que como muchos otros restaurantes forman parte de los negocios afectados por la pandemia. 

“Al pedirle comida preparada a los restaurantes, buscamos ofrecer una comida caliente, nutritiva y de calidad a los beneficiarios de la acción, además de seguir apoyando a los negocios veganos”, explica Paula González, directora de Million Dollar Vegan en España y fundadora de The Vegan Agency.

Además de los 750 menús en Madrid, restaurantes, empresas de alimentación y tiendas especializadas se unen para donar comida 100 % vegetal de cara a las navidades. 

Million Dollar Vegan ha pedido ayuda a empresas como La Newyorkina, Heura, Pink Albatross, Narry’s Wholesale Foods, Beflamboyant, Vegetaleso, Grin Grin Foods, Cooperativa Vegasun, La Mala Leche, Calabizo, Ideya Verde, Mommus, Estación Quimera y el restaurante madrileño Mandarina Plant Based Kitchen que donarán más de mil kilos de comida durante este mes de diciembre.

«Comparte Vegano», que forma parte de la campaña «Quitemos Las Pandemias del Menú», dió el pistoletazo de salida este 1 de diciembre con la donación de 1.000 kilos de comida. Los beneficiarios son el Banco de Alimentos de Madrid, asociaciones vecinales, la despensa antirracista Besha Wear en Lavapiés, el santuario de animales El Valle Encantado de Madrid y la asociación malagueña Nada Es Imposible.