CORRAL DE LA MORERÍA REABRE

Considerado el mejor tablao flamenco del mundo, Corral de la Morería cumplirá 65 años el próximo 20 de mayo, fecha en que abrirá sus puertas de nuevo, tras 14 meses de cierre debido a la actual pandemia.

El más famoso y longevo tablao flamenco, abre de nuevo 65 años después de que Manuel del Rey, su fundador, creara el concepto moderno de tablao, abriendo un camino que hoy ya es historia viva del flamenco y del patrimonio cultural de nuestro país.

CORRAL DE LA MORERÍA REABRE

Tras 14 meses cerrados por la pandemia y sus restricciones, la familia Del Rey (Blanca, Juanma y Armando) han decidido reabrir la institución coincidiendo con esta efeméride tan importante. “Hemos decidido abrir, aunque sea simbólicamente, un día a la semana, para reivindicar nuestra situación y la situación de los tablaos flamencos en España. Para dar visibilidad a este patrimonio cultural único en el mundo que son los tablaos flamencos, y para apoyar a los artistas. Por eso tomamos esta decisión, aunque económicamente no sea viable, debido a las restricciones actuales que penalizan tanto los aforos de los tablaos flamencos”, argumenta Juanma del Rey, director de Corral de la Morería.

De este modo, se inicia esta nueva etapa abriendo el jueves 20 de mayo, que es cuando se cumple el 65 aniversario, y a partir de entonces todos los sábados. Corral de la Morería abrirá a un 25% de su capacidad, es decir, con un aforo de poco más de 30 personas y cumpliendo así con todas las medidas de seguridad.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da MadriDiana (@madridiana___)

Ya están disponibles las entradas en www.corraldelamoreria.com o por teléfono a los números 913 658 446 y 913 651 137.

65 años de historia de Corral de la Morería

Corral de la Morería es el tablao más antiguo del mundo. El único reconocido por el Festival de La Unión con el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo. Este calificativo es compartido por la prensa especializada. Incluso ha sido seleccionado en el Libro “1000 Places To See Before You Die”, bestseller del New York Times, como uno de los lugares más emblemáticos del planeta.

Entre las singularidades que hacen irrepetible a Corral de la Morería, destaca ser el único restaurante con espectáculo del mundo con una Estrella Michelin. En el ámbito gastronómico atesora numerosos galardones como el Premio Nacional de Gastronomía, dos Soles de la Guía Repsol, dos EME de la Guía Metrópoli, Premio al Restaurante más Innovador 2018 de la Academia Madrileña de Gastronomía, Premio Conde los Andes al Mejor Creador Artístico relacionado con la Gastronomía otorgado por la Real Academia de Gastronomía, Premio Más que un Restaurante otorgado por la Guía Metrópoli, Premio Mejor Nuevo restaurante del año en Madrid otorgado por la Guía Macarfi y Premio Nacional de Hostelería otorgado por Hostelería de España.