Cortijo el Puerto es un proyecto que resume perfectamente las claves del éxito de la olivicultura y elaiotecnia actual: innovación en la aplicación de técnicas ecológicas y respeto de la naturaleza.

El olivar de Cortijo el Puerto con una extensión de 212 hectáras está ubicado en el corazón del Guadalquivir, en Lora del Rio (Sevilla). Una finca que apuesta por la agricultura ecológica y biodinámica, optimizándola hasta el mejor de los extremos: la construcción, implementación y mantenimiento de un hábitat natural. El resultado es un ecosistema equilibrado que impacta positivamente en desarollo y vida de los olivos.

La empresa de aceite más premiada del mundo en 2017

Cortijo el Puerto ha sido galardonada con el reconocimiento a la mejor empresa del sector del aceite de oliva virgen extra de España y del mundo según el EVOO WORLD RANKINK 2017, creado para promocionar a los mejores aceites de oliva virgen extra de cara a los consumidores.

Incluso el packaging de la Colección Granja ha sido galardonado con el prestigioso Pentawards de Oro 2016. Además han introducido en toda la gama de botellas de cristal etiquetado en Braille convirtiendose en la primera de toda la industria alimentaria en el uso de marcas táctiles en la localización de códigos QR.

Una noche intensa, un aceite único

Las aceitunas se selecciónan y recoletan de noche en el mes de octubre, trasportandose en cajas y manteniendo bajas temperaturas durante todo el proceso para preservar la integridad del fruto. Se molturan rápidamente con tecnicas de extracción en frio. Los zumos solo se obtienen mediante procedimientos mecánicos, sin proceso químico alguno, garantizando así el punto óptimo de pureza, calidad y características organolépticas (color, aroma y sabor).

La “Granja”

La colección “Granja” de Cortijo el Puerto es una serie gourmet de Oliva Virgen Extra Ecológicos compuesta de once monovarietales: Arbequina, Arbosana Picual, Koroneki, Picudo, Hojiblanca, Chiquita, Oliana, Cornicabra, Royeta y Cacereña.

Esta gama constituye una novedad en el mercado mundial del AOVE. Es un un conjunto singular de aceites de categoria superior, excelentes para saborear en crudo, y apreciar los matices, aromas, sabores y sensaciones organolépticas de once monovarietales diferentes. 

Una solución económica, ecológica y práctica para acercar la cultura del AOVE al ciudadano y también una opción extraordinaria para regalar a los cocineros más exigentes o para disfrutar en la cocina familiar.