DOMINGOS DE ARROCES: LA NUEVA PROPUESTA EN PESTANA PLAZA MAYOR

, ,

Bajo el escenario primaveral y con la llegada de un mejor tiempo, Borja Veguillas, el chef de Pestana Plaza Mayor, estrena una nueva propuesta gastronómica basada en arroces de temporada que, disponibles cada domingo de marzo y abril, se incorporan a la carta habitual del Restaurante Café de la Plaza. 

Cuatro tipos de arroces diferentes en formato individual, pensados para compartir para quienes quieran disfrutar de un domingo por el centro de la capital y su gastronomía. Desde el “Arroz vegano” con brócoli, coliflor espárragos y el “Arroz de Roca” de berberechos y caballa, hasta el “Arroz de Monte” con conejo y habas o el “Arroz de Dehesa” elaborado con cochinillo y alcachofas confitadas.   

“Apostar por productos locales de temporada es un buen truco para ofrecer a nuestros comensales ingredientes frescos, sabrosos y saludables. Los alimentos frescos de temporada y de proximidad suelen dejar una huella medioambiental menor. Optar por este tipo de alimentos permite controlar mejor la calidad que ofrecemos a nuestros clientes.” afirma el chef. 

Además, Borja Veguillas ha escogido la variedad de arroz dinamita que, según señala “absorbe perfectamente bien los caldos, es bajo en adhesividad y tiene una alta consistencia». Es bastante similar al arroz bomba”

Sobre el maridaje, cada domingo se asesorará al cliente, si éste así lo desea, en la elección del vino que mejor combine con los ingredientes de los arroces. Para el “Arroz Vegano”, por ejemplo, estará disponible el vino “Naranjas Azules” elaborado con uva garnacha de color rosa pálido y sabor suave y duradero, mientras que para el “Arroz de Monte” se podrá optar por un “Ternero Selección Crianza”, un rioja redondo, equilibrado y suave con 14 meses de barrica. 

El horario de su cocina, sigue manteniéndose como hasta ahora, abierta todos los días en horario ininterrumpido de 12h30 a 23h00. Dentro de este horario estará incluido también el room service del hotel. Además, no será necesario reservar con antelación.