Largometrajes y cortometrajes de calidad, cine sordo, mesas redondas, encuentros con directores y masterclass se dan cita en el Festival de Cine de Madrid que tendrá lugar del 6 al 18 de octubre 2020.

“Quédate con nuestro cine” es el eslogan de esta edición. Una clara apuesta por nuestro cine, y una decidida puesta en valor del cine español.

El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) se adapta a la situación derivada de la crisis sanitaria y tendrá lugar en una modalidad híbrida: presencial en diversas salas de Madrid, y online accesible desde todo el territorio nacional.

 

 

Visualizza questo post su Instagram

 

🎬 Este año más que nunca #QUÉDATECONNUESTROCINE La 29⁰ edición de nuestro festival está muy cerca y queríamos presentaros el pedazo de cartel diseñado por @crisisornot. El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) es una cita promovida por @pnr_cine y consagrada a la puesta en valor del cine español. Tendrá lugar del 6 al 18 de octubre de 2020. Y este año nos adaptamos a la situación derivada de la crisis sanitaria y celebraremos una modalidad mixta: será presencial y online, con sinergias nacionales e internacionales, encuentros, y una apuesta decidida por el trabajo de cineastas de nuestro país. . #29fcmpnr #cineemergente #festivaldecinedemadrid #fcm #pnr #pnrcine #FCM2020 #madridplatódecine #cine #29festivalcinemadrid #fcmpnr #festivalcinemadrid #filmfestival #shortfilmfestival

Un post condiviso da 🎬Festival de Cine de Madrid (@festivalcinemadrid) in data:

La sección oficial cuenta con 68 cortos y 10 largos seleccionados, de entre las más de 500 películas recibidas por el certamen. Otros 30 títulos de secciones paralelas se suman a una programación plural y emergente.

Además de las secciones a competición (Corto Oficial, Largo Oficial, Corto PNR, Largo PNR, y Cine Sordo), la programación paralela incluye las secciones HECHO EN MADRID, FEMMES (mujeres directoras), Cine MOLÓN (para los más pequeños), y SHORTS&SPANISH SHOTS (pequeñas joyas que precederán a los largometrajes).

La SESIÓN INAUGURAL llega de la mano de la sección HECHO EN MADRID, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office, con dos estrenos mundiales: El emperador desnudo, de Pedro Herrero, 2019, y Unos vienen, otros se van, de Víctor Nores, 2019.

La Sección Internacional, fuera de concurso, se realiza gracias al convenio firmado con el festival de cine FICUNAM de México y consta de 7 títulos seleccionados por el certamen.

El Festival de cine de Madrid (FCM-PNR) además homenajeará a Ana Belén por su trayectoria como artista polifacética capaz de destacar en diversos ámbitos. 

La entrega del Premio Homenaje Nacional del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) tendrá lugar el martes 6 de octubre en la sede de Filmoteca Española, sala en la que también, y dentro del Festival de cine de Madrid, se proyectarán distintas obras en las que Ana Belén es intérprete, directora o productora.

Toda la programación (excepto Homenaje Nacional y Cine Sordo) se podrá ver online en www.festivalcinemadrid.es, con opción de ver el festival completo con un abono único de 5 euros.