Corral de la Morería presenta de nuevo la producción que tanto éxito de crítica y público tuvo hace un año: “Camino”, con Jesús Carmona que ahora vuelve en cuatro únicas e improrrogables semanas.

La obra recorre las diferentes etapas en las que el flamenco se ha desarrollado a lo largo de su historia.

Se muestra el tránsito desde sus orígenes populares en las calles, los primeros cafés cantantes y la aparición de Corral de la Morería en 1956, que crea el formato moderno de tablao flamenco y continúa evolucionándolo hasta nuestros días. Estos caminos han llevado al flamenco desde su origen popular hasta los escenarios de mayor prestigio en el mundo, como el mencionado Corral de la Morería.

Dentro del espectáculo, Jesús Carmona ha querido contar con la Escuela Bolera como uno de los elementos importantes en la evolución del baile flamenco.

Tras esta nueva temporada, Corral de la Morería presentará “Camino” en el Festival Flamenco BBK de Bilbao.

Sobre Jesús Carmona

Jesús Carmona es una de las grandes figuras del baile y está conquistando los más importantes teatros internacionales.

En su rutilante carrera destaca su paso como Primer Bailarín del Ballet Nacional de España, donde cautiva a crítica y público por sus enormes facultades técnicas, creativas e interpretativas.

De ahí pasa a crear su propia compañía, que ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo, recorriendo América, Asia, Oceanía y Europa, desde el Sadler’s Wells de Londres al City Center de Nueva York.

El Mejor Tablao Flamenco del Mundo

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, obtuvo el pasado 21 de noviembre de 2018 su primera estrella Michelin en la Gala de la Guía Michelin España y Portugal celebrada en Lisboa. Se trata de la primera vez en la historia que un tablao flamenco obtiene este reconocimiento de mano de la “Guía Roja”.

Tres meses después, el 25 de noviembre de 2019 acaba de ser condecorado con su segundo Sol de la Guía Repsol.

El espectáculo estará en cartel del 17 de marzo al 17 de abril.

CORRAL DE LA MORERÍA

DIRECCIÓN: Calle Morería, 17

WEB: http://www.corraldelamoreria.com

TEL: 913658446 – 913651137

MAIL: info@corraldelamoreria.com

FB: @corralmoreria

IG: @corralmoreria