El restaurante El Señor Martín celebra un nuevo homenaje al producto del  mar y lo hace, en esta ocasión, teniendo al atún como protagonista. 

Para ello, ha inaugurado las jornadas del atún mediante un ronqueo del primer atún capturado de la  temporada de Balfegó, una pieza única de 194 kgs de peso que, tras llegar a su punto óptimo de grasa,  ha sido seleccionado para dar comienzo a la campaña del año.  

Con los diferentes cortes obtenidos tras la singular experiencia del ronqueo celebrado en el restaurante,  Carlos Urrutikoetxea, chef de El Señor Martín, ha elaborado diferentes platos que estarán disponibles  en el restaurante durante las próximas semanas (hasta el próximo 7 de agosto) y entre los que destacan el  Marmitako frío, el atún con tomate y huevo o la Parpatana mechada con fondo de sus espinas. 

Sostenibilidad y calidad 

señor martinLa filosofía de respeto hacia los productos del mar ha llevado a El Señor Martín a trabajar día a día de  una forma sostenible, con proveedores que les proporcionan aquellos pescados de máxima calidad y que  hayan cumplido su ciclo biológico, tratando así de asegurar que el mar siga siendo fértil y rico. 

Esta forma de trabajo basada en la calidad y sostenibilidad ha sido el factor que ha unido al restaurante con  Balfegó, ya que ambos trabajan exclusivamente con pescados adultos y, por tanto, mediante una pesca  sostenible. Cabe destacar que, en el caso de Balfegó, su pesquería se dirige al atún adulto, con un promedio  de edad de 10 años y el cual madura sexualmente a los 4, permitiendo como mínimo 6 años de  reproducción. 

Sobre El Señor Martín 

El Señor Martín es el lugar donde disfrutar del mejor pescado en Madrid. Piezas cuidadosamente seleccionadas y la  parrilla. Una vuelta al origen, mar y fuego.  

Nació hace más de 10 años como las pescaderías El Señor Martín, premiadas por su calidad e innovación, y desde 2018  tiene un restaurante en el barrio de Las Salesas de Madrid, un lugar donde disfrutar del mejor pescado.  

En su primer año de vida ya consiguió ser reconocido como el Mejor Restaurante Tradicional de Madrid para la Guía  Metrópoli y aparecer en Guía Michelin con plato Michelin, en Repsol con un sol, en Traveler o en Macarfi Madrid. 

Esta es su esencia. Todo al servicio de un único objetivo: crear un santuario para los amantes del pescado.