Una delicia de sándwich preparado con helado de Crème Fraîche de Formaje, una nata acidificada que cambia de textura y adquiere aromas gracias a la acción de lactobacilus (bacterias semejantes a las que actúan sobre leches fermentadas como el yogur) que acidifican y espesan la misma, y el famoso babka, un bollo hojaldrado de Cientotreinta Grados relleno de cacao de Valrhona y avellanas de Reus originario del este de Europa.

Una creación conjunta de Adrián Pellejo, co-fundador de la quesería Formaje y Alberto Miragoli, panadero de Cientotreinta Grados. 

YA A LA VENTA en ambos establecimientos.

(Precio del pack crème fraîche + babka 20€)

  • Formaje – Plaza de Chamberí, 9, local 3, 28010 Madrid
  • Cientotreinta Grados – C/ de Fernando el Católico, 17, 28015 Madrid

 

Sobre Formaje

FORMAJE nace para promover la excelencia del queso artesano y fomentar su apreciación. Crean espacios que permiten conocer el apasionante valor cultural de la artesanía quesera y facilitan el acceso a su consumo. 

Trabajan para reunir una selección de quesos excelentes que abanderen las buenas prácticas en quesería artesana, entendiendo excelencia como la constante mejora en los factores que impactan directamente en el resultado final: la calidad de la leche, los métodos de alimentación de la ganadería, el manejo y cuidado en los procesos de elaboración y el compromiso por generar un impacto positivo en el entorno de producción. Por último, la defensa de la leche cruda como principal fuente de aportación de valor y carácter en el queso.

FORMAJE cuenta con una tienda en Madrid donde además de disfrutar de una potente experiencia de compra, se organizan actividades, charlas, catas y encuentros, con la finalidad de crear un espacio común donde el queso artesano ‘’se celebre’’ y donde se dé visibilidad a la artesanía alimentaria, que necesita ser entendida, compartida, y sobretodo, consumida, siendo este el camino lógico para asegurar su supervivencia. 

Sobre Cientotreinta Grados 

Cientotreinta Grados es el primer tostadero de café de especialidad con obrador en Madrid. Cientotreinta Grados surge de un sueño compartido por los Hermanos Miragoli uniendo dos disciplinas que hasta el momento se habían desarrollado independientemente.

Un proyecto vivo que sigue evolucionando desde que abrió en 2017 con el obrador en la calle Fernando el Católico y en 2020 con el puesto en el Mercado de la Paz en Madrid. Se define por la búsqueda constante de calidad en los productos, la dedicación y humildad del equipo y el excelente servicio al cliente.

Cientotreinta Grados es el resultado de los viajes y experiencias vividas en diferentes países del mundo y el aprendizaje en escuelas y con chefs internacionales.