carbonara madrid

Siguei10 sitios donde comprar guanciale en Madrid

Sin guanciale no hay carbonara. Pues si la carbonara también tiene su día, el 6 de abril se celebra uno de los platos más famosos y solicitados de la cocina italiana, la pasta a la carbonara.

Un plato que para la gastronomía italiana sólo admite cinco ingredientes: Pasta, yemas de huevo, pecorino romano, pimienta negra y guanciale.

En lugar del guanciale, en ocasiones se utiliza la panceta, o el bacon, por eso, a continuación os dejamos 10 sitios en Madrid, que de forma habitual y en especial estos días de confinamiento hacen reparto a domicilio.

1) Guanciale en Brunetti

Tienda de café situada cerca de La plaza de Isabel II (más conocida como plaza de Ópera) que vende productos italianos gourmet y… camisas.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

?? Le nostre paste ??

Un post condiviso da BRUNETTI (@brunettimadrid) in data:

2) Guanciale en Casa Base

Una bottega italiana conocido por sus bocadillos hechos al momento con productos como el jamón de Parma, pancetta, speck, bresaola o la mortadella italiana. En Cada Base no solo venden guanciale, tienen un carbonara kit para preparar la mejor pasta con ingredientes de gran calidad.


3) Guanciale en Il Pastaio

Además de restaurante y tienda gourmet es un taller especializado en pasta fresca y otros productos italianos.

4) Guanciale en Just Italia

Así como Just Italia, que es una verdadera trattoria italiana con mercado gourmet, en pleno Barrio Salamanca.

5) Guanciale en Marco Pasta Fresca

Situada en el Mercado de Barceló, ofrece pasta fresca artesanal y una variada gama de platos típicos de las tradiciones regionales elaborados diariamente, con productos frescos de mercado.

6) Guanciale en Matteo Cucina Italiana

Quesos, embutidos, pasta fresca elaborada allí mismo, igual que las salsas, dulces, y platos típicos de Italia, en el Mercado de la Paz.

7) Guanciale en Mercato Italiano

En Mercato Italiano puedes encontrar embutidos, quesos, pasta casera rellena y sin rellenar, panes artesanos, pizzas, focaccias y vinos de distintas regiones italianas.

8) Guanciale en Noi due

Seguiendo con Noi Due, un Restaurante Pizzeria y Tienda de productos italianos como pastas, cervezas y galletas entre otras cosas.

9) Guanciale en Piccolo Diavolo Madrid 

Restaurante Pizzeria que propone un kit de supervivencia para seguir con el #quedateencasa, disfrutando de la reina de las pastas italianas.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

“CARBONARA EN CASA” !!! Pide el kit para elaborarla en nuestra App o en nuestra Web. Te lo llevamos a casa!!! ??? #todoirabien #juntospodemos #italianosenmadrid

Un post condiviso da Piccolo Diavolo ???? (@piccolodiavolomadrid) in data:


10) Guanciale en Rosso Calabria

Gourmet Store y Gastro Bar de productos calabreses y nacionales en el Mercado de Chamberí.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

⚠️ Promoción ? En @ubereats encuentras nuestros quesos y embutidos a un precio ya descontados del 50% ?? ¡Aprovecha la oportunidad! ? ? Link en bio

Un post condiviso da Rosso Calabria (@rossocalabriaes) in data:

Sin embrago, no lo olvidéis… si lleva nata, no es una auténtica carbonara.