HASAKU es la nueva apuesta culinaria de Jhosef Arias. Un restaurante nikkei, resultado de muchas horas de experimentación mediante un programa piloto en una dark kitchen, es decir, un restaurante virtual y solo de entrega a domicilio que surgió en plena pandemia, cuando los restaurantes estaban cerrados y había que ingeniárselas para hacer llegar las propuestas gastronómicas a los comensales a como diera lugar. En este laboratorio fue donde el chef trabajó arduamente para elaborar la carta


El nombre HASAKU proviene del idioma japonés y hace referencia a una naranja agria e híbrida, que, en este caso, tiene relación con la lima y los cítricos, tan utilizados en la cocina peruana. Con este nombre se busca ofrecer una especie de reconocimiento y agradecimiento a la enorme influencia que supuso la inmigración y la cocina japonesa en la gastronomía peruana

HISTORIA DE LA FUSIÓN PERUANO-JAPONESA 

El romance culinario entre ambas cocinas comenzó a finales del siglo XIX, en 1899, cuando llegó la primera ola de inmigrantes japoneses al Perú. Ese acontecimiento ocurrió tras un acuerdo entre los gobiernos de ambos países: Japón experimentaba una crisis demográfica y el Perú necesitaba mano de obra para sus haciendas, especialmente las azucareras. 

A diferencia de la inmigración que llegó a otros países como el Brasil, por ejemplo, los japoneses en Perú no fueron tan numerosos y tuvieron que adaptarse rápidamente a la cultura peruana, sin dejar de lado sus costumbres culinarias que rápidamente encontraron una enorme conexión con la cocina local.

Mientras iban echando raíces en su nuevo país, los nikkei transformaron la comida peruana desde dentro, enseñándoles a los peruanos que el cebiche, por ejemplo, no necesitaba de largos procesos de maceración, sino que, más bien, podría parecerse más a un plato de pescado crudo como el sashimi

Los japoneses también les hicieron ver a los peruanos la enorme bondad y generosidad de las costas del Pacífico; fuente rica e inagotable de una variedad de pescados. De esta forma, les mostraron la manera cómo los diversos pescados y mariscos podían cocinarse.

Los platos destacados de HASAKU son: 

  • Acebichado (Roll relleno de langostino furai y con aguacate, terminado con láminas de corvina bañadas en salsa acebichada y riquísima sarsa chalaquita.) 
  • Chifero (Roll relleno de langostino furai con nabo encurtido, cubierto con láminas de atún y terminados con mayo oriental, cebolla china, y sésamo tostado.) 
  • Panka (Roll relleno de langostino furai con aguacate, cubierto con corvina y bañadas en salsa de ají panca y sriracha para unir las dos culturas. Se acompañan de papas chips.) 
  • Parrillero (Roll relleno de langostino furai con aguacate y toques de ají limo. Cubierto de salmón con salsa de orégano a la parrilla y con salsa de ají amarillo)

El nuevo HASAKU, ubicado en la zona de las tablas, en la calle María Tubau, es una apuesta más del Grupo Jhosef Arias que busca dar a conocer, acercar y difundir la variada y diversa gastronomía peruana en Madrid. Además del restaurante, HASAKU cuenta con un servicio de recogida y envío a domicilio. 

HASAKU se suma a sus proyectos previos, PISCOMAR, CALLAO24, HUMO y el reciente inaugurado ADN ORIGEN PERÚ

Una de las grandes noticias para los sushi lovers, y de los fans de HASAKU, que ya disfrutaron de sus sabores y texturas, es que desde ahora se pueden agendar las reservas para la gran inauguración que se llevará a cabo este 10 de diciembre. Su amplio local y la terraza interior prometen una velada más que inolvidable. 

HASAKU 

Cocina Nikkei con corazón 

“Disfruta del mejor sushi a domicilio en madrid” 

www.hasakunikkei.com 

Calle María Tubau 17, 28050 Madrid 

Tel: +34 658 95 08 47