Arranca la tercera edición del Premio Cerveza Alhambra de Arte Emergente que cada año convoca a los mejores artistas emergentes de ámbito nacional.

La iniciativa busca destacar aquella obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea con La Alhambra y Granada como inspiración.

Las cinco obras preseleccionadas por un Comité de Expertos se expondrán en el espacio de Cerveza Alhambra en ARCOmadrid 2019, donde, además, se anunciará el ganador de la mano de un jurado compuestos por miembros del mundo del arte a nivel nacional e internacional.

Éste pero no es solo un premio enfocado a la producción de obra ni a la realización de una exposición: el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente sirve para crear espacios de relación y colaboración entre personas.

La filosofía de Cervezas Alhambra encaja a la perfección con esta manera de entender la creatividad y el proceso creativo como invito a pararse y a tomarse el tiempo necesario para crear sin prisa.

Fechas claves

El Premio, que está concebido como un viaje, nos brindará la posibilidad de sumergirnos a lo largo de próximos meses en las diferentes etapas del proceso creativo de los artistas participantes.

Julio – Agosto / 2018

– Presentación de las propuestas de los artistas convocados

 

Septiembre – Diciembre / 2018

– Publicación de los cinco proyectos finalistas

– Viaje inspiración a Granada

– Programa de trabajo con artesanos y mentores

– Producción de las obras.

 

Febrero – Marzo / 2019

– Exposición de las obras finalistas en ARCOmadrid 2019 (27.02 – 03.03)

– Publicación de la obra ganadora.

Las obras ganadoras pasarán a formar pare del Fondo Artístico de Cervezas Alhambra, mostrando así la voluntad de la marca de contribuir, no solo a potenciar a los artistas, sino en su acercamiento a un público más extenso y a la revalorización de su obra.