Kaitxo es una empresa familiar ubicada en Las Encartaciones (Bizkaia) que lleva desde 2017 dedicándose a la elaboración de chocolates bean to bar y cafés de especialidad. 

Sus productos han merecido los reconocimientos más distinguidos del sector como el oro mundial en la categoría de chocolates blancos aromatizados de los International Chocolate Awards, la Medalla de Oro en los International Chocolate Awards de 2018 y otras de Plata en 2019.

TXOKOLATE DE CALIDAD

El chocolate ha sido y sigue siendo uno de los productos comestibles más demandados del mundo. Con más de 50 nutrientes el Cacao es un alimento delicioso a la par que versátil que se puede utilizar en innumerables recetas.

Kaitxo ofrece una deliciosa y amplia gama de chocolates artesanales que sorprenden por su excepcional calidad y propiedades organolépticas extraordinarias.

En el proceso de selección, escogen cacaos con características diferentes para sus tabletas bean to bar con aromas y sabores únicos.

¿QUÉ ES EL BEAN TO BAR?

El BEAN TO BAR es el chocolate lo que el café es el specialty coffee, o la cerveza las crafts beers; una manera diferente de entender la producción: artesanal, cuidada al detalle y enfocada en satisfacer al consumidor más especializado.

Sus tabletas de chocolates más icónicas disponen también de una edición mini de 27gr.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

🍫 El chocolate hay que comerlo con los cinco sentidos. 🔸 Hoy catamos el txocolate de @kaitxo2017, una empresa familiar ubicada en Las Enkartaciones (Bizkaia) y dedicada a la elaboración de chocolates BEAN TO BAR y cafés de especialidad. 🔸 Raquel y Mikel son los creadores de Kaitxo, que deriva de la unión de kafe y txocolate, y llevan desde 2017 trabajando con cacaos de la máxima calidad para realizar sus BEAN TO BAR con aromas y sabores únicos. 🔸 ¿QUÉ ES EL BEAN TO BAR? Es la manera de definir el proceso artesanal que pretende potenciar las máximas características del cacao. 🔸 #chocolate #txokolate #kaitxo #catas #catasenmadrid #chocolate #beantobar #catasdechocolate #madrid #madridiana #madridiana

Un post condiviso da MadriDiana (@madridiana___) in data:

CAFÉS DE ESPECIALIDAD

Todos sus cafés son cafés de especialidad o los denominados SPECIALITY COFFEE. 

Los cafés de especialidad son el resultado de una compleja elaboración basada en el conocimiento y consecución de los estándares más altos en todas las fases de la cadena de producción, siembra, recolección, proceso, tueste, barista y consumidor.

La SCA ( Speciality Coffee Association ) establece unos protocolos para evaluar los cafés y todos aquellos que no superen los 80 puntos de 100 no son considerados cafés de especialidad.

KAIXTO. SPECIALTY COFFEE & CHOCOLATE

DIRECCIÓN: Avenida Enkartaciones, 72, 48800, Balsameda (Bizkaia)

WEB: www.kaitxo.com

MAIL: info@kaitxo.com

TELF: 946 80 06 79

FB: @kafeytxokolate

IG: @kaitxo2017