hybrid art fair

Hybrid Art Fair, la feria de arte más alternativa y singular de las que se celebran en Madrid, vuelve del 28 al 30 de mayo con su 5ª edición y lo hace fiel a su vocación de epicentro de nuevas tendencias. La feria ofrecerá una selección de proyectos nacionales e internacionales con fuerte carácter instalativo, centrándose en artistas emergentes y propuestas experimentales. Una experiencia original y diferente para los amantes del arte más arriesgado.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da MadriDiana (@madridiana___)


Una feria que transforma los espacios de un hotel y convierte sus habitaciones en espacios expositivos por unos días, con la posibilidad constante de interacción entre artistas y público, en  una experiencia única y diferente.

Alrededor de 20 expositores nacionales e internacionales ya tienen confirmada su participación, así como artistas de países como Austria, Alemania, Israel y Taiwán a través de nuevas colaboraciones institucionales con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, El Foro Cultural de Austria y El Centro Sefarad-Israel.

Utilizando diferentes medios como la pintura, el dibujo, la fotografía y las artes multimedia, las obras de los artistas que se podrán ver en las habitaciones del Hotel RIU Plaza España están atravesadas por ejes temáticos clave para entender el mundo actual: género, reflexiones sobre ideología o tecnología, el colapso medioambiental, aproximaciones eclécticas y teatrales a la crisis global, exposiciones que buscan tejer puentes entre territorios, u obras en las que el proceso es tan importante como el resultado.

Espacios participantes en Hybrid Art Fair 2021

Una feria en la que se dan cita tanto galerías nuevas como otras con prestigioso recorrido, colectivos de artistas autogestionados o instituciones que apuestan por el arte emergente más vibrante. Son: 

Cobertura Photo (Sevilla), Galería César Sastre (Sevilla), Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), Raum E116 (Berlín, Alemania), LaLatente (Madrid), Cadmium Art Gallery (Madrid), Visión Ultravioleta (Madrid), Miscelanea (Barcelona), Nitido gallery (Marbella), Le Mur Gallery (Madrid), Laecléctica (Huelva), Solaina (Lugo), Bolidismo (Bilbao), White Lab (Madrid), Galería de Arte A Ciegas (Madrid), Das Weisse Haus. Foro Cultural de Austria (Viena, Austria), Hoast. Foro Cultural de Austria (Viena, Austria), Oficina económica y cultural de Taipéi (Taipéi, Taiwan) y Centro Sefarad-Israel (Madrid).

Nueva sede: Hotel RIU Plaza España

 

Además de estrenar fechas, Hybrid Art Fair 2021 tiene una nueva sede: el Hotel Riu Plaza España, inaugurado en 2019 dentro del enigmático y fascinante Edificio España. El imponente edificio, construido entre 1948-1953 y de estilo neobarroco, cuenta con 117 metros de altura y una vista 360º de la ciudad de Madrid desde su terraza. La feria ocupará la sexta planta del hotel, desde la cual se podrá ver el nuevo proyecto de renovación de Plaza España que finaliza en mayo. 

Las habitaciones del icónico edificio se transformarán por primera vez en espacios artísticos en los que primarán los proyectos instalativos, la exhibición del arte más pujante, y la interacción entre artistas y público. Por supuesto, y enmarcada en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, la feria se celebrará en cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de protección vigentes. 

Las entradas ya están a la venta en su web www.hybridart.es, y este año se adquirirán por tramos horarios con aforo limitado para garantizar la seguridad de visitantes y participantes.