La pizzería La Balmesina se ha hecho con el galardón a la mejor pizza  napolitana con su propuesta “Rita” y Can Pizza ha logrado el premio en la categoría de estilo libre con su  pizza “Jerry Tomato” en el I Concurso Nacional de Pizzas organizado por Madrid Fusión Alimentos de  España by D.O. Rueda, que tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España. 

Para estos jóvenes pizzaiolos, cuyos locales están situados en Barcelona, este premio supone todo un honor y sin duda reconoce el trabajo que durante años lleva realizando en sus restaurantes/pizzerías. 

Grosso Napoletano ha sido el escenario que ha acogido esta emocionante final en la que han  participado 12 pizzaiolos (previamente seleccionados por el jurado) en donde la preparación, el trabajo realizado en el horno y tiempo de horneado, así como el sabor y la cocción de la pizza han sido  fundamentales en la valoración final y la calificación. 

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da MadriDiana (@madridiana___)

El jurado, formado por 7 expertos de reconocido prestigio en el panorama gastronómico actual  internacional y nacional, ha concedido un galardón especial a la madrileña pizzería Roostiq destacando la elaboración de su masa. Un reconocimiento que se ha premiado con un viaje para conocer el trabajo  que se desarrolla en Pepe in Grani en Caiazzo (Napóles) donde se sitúa el restaurante del presidente del  jurado, el reconocido pizzaiolo Franco Pepe, uno de los más relevantes del mundo. En esta primera  edición del concurso le han acompañado otros siete expertos que han evaluado de manera rigurosa a  los finalistas. Entre ellos, periodistas especializados y expertos gastronómicos y del sector alimentario: Alberto Luchini (crítico gastronómico), Alberto Miragoli (propietario de la panadería Cientotreinta  Grados), Bárbara Guerra (Presidenta de 50 Top Pizza), Paola Freire Gómez-Chao (Chef, pastelera Gran  Diplome Le Cordon Bleu y conocida creadora de contenido en la cuenta de Instagram @Foodtropia),  Fátima Gismero (Pastelera Revelación Madrid Fusión Alimentos de España 2021) y Santiago Mora  (Director General de la D.O. Rueda), quienes valorarán la preparación, el trabajo realizado en el horno y  tiempo de horneado, el sabor y la cocción de la pizza. 

D.O. Rueda ha apoyado la celebración de este primer concurso poniendo en valor la versatilidad de los  vinos de esta reconocida región de España, asociándose a una de las tendencias gastronómicas más en alza del panorama actual. 

En los últimos años, la pizza ha adquirido una mayor relevancia en el panorama gastronómico español  con una oferta cada vez más variada y artesanal en la que cada elaboración es única, elevando el  concepto en algunos casos equiparable a la alta gastronomía. 

Los ganadores del concurso han sido premiados con un trofeo en reconocimiento a su victoria.