Poncelet, el primer negocio de Madrid dedicado exclusivamente al queso celebra su 15º aniversario con su tienda gourmet y su restaurante, el Cheese Bar.

Poncelet Cheese Bar, la cuna del queso en Madrid, presenta su nueva carta, un proyecto gastronómico a manos del reconocido chef Andrés Madrigal, quien ha elaborado a través de sus platos un auténtico homenaje a la propia naturaleza.

Para Madrigal se trata de una nueva oportunidad para volver a Madrid, a través de un producto y un restaurante tan característico como Poncelet Cheese Bar.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

🧀 Say cheese 🧀 🔸 @ponceletquesos reabre con un nuevo proyecto gastronómico: «La carta de la naturaleza», elaborada por el chef Andrés Madrigal, que fusiona por primera vez sabores que jamás se habían combinado antes. 🔸 En esta ocasión probamos: 📎 Taco de cochinita Pibil con queso Harbour Blue y crema de aguacate 📎 Tartar de atún rojo con salsa teriyaki blanco, sablé de chocolate y lima, pepino chino y queso Olavidia 📎 Corvina a la brasa con arancini de queso Sola y pesto calabrese. 📎 Pluma Ibérica al carbón con chutney de mango, orejones y queso feta Basil 📎 Tabla de quesos 📎 Panna cotta con escabeche de fresas, crumble de pistacchio y Brie trufado 📎 Alfajor de creme fraiche con dulce de leche, trufa de cacao queso Idiazabal 🔸 📌 C/ José Abascal, 61 🕛 M-V: 12h00-00h00 S: 11h00-00h00 D: 11h00-16h00 🚇 Gregorio Marañon (L10) 🎫 Ticket Medio: 40€ 🔸 #PonceletCheeseBar #Poncelet #CheeseBar #Cheeselover #Queso #Gastromomia #FoodPorn #Decoracion #Interiorismo #Madrid #Madriana

Un post condiviso da MadriDiana (@madridiana___) in data:

Entre algunos de los platos más destacados e innovadores de la carta se encuentran:

– Pluma ibérica con chutney de mango, orejones y queso feta de barril

– Corvina a la brasa con pesto calabrese y arancini de queso sola bufala

– Panna Cotta de queso Brie trufado y fresas escabechadas

Cada uno de los platos lleva como ingrediente el queso en diferentes formas y texturas

“Con este proyecto hemos querido poner en valor el gran trabajo de todos los maestros queseros que a lo largo de nuestra trayectoria han confiado y trabajado con nosotros, resaltando cada producto. Conectar con la naturaleza a través de cada ingrediente y su sabor, conociendo de primera mano la historia y el origen de cada uno de ellos, porque solo cuando se conoce cómo se trabajan los quesos se puede respetar un producto”, destaca Yolanda Segura, gerente ejecutiva de Poncelet.

15 años de pasión por el queso

El grupo empresarial cuenta con una tienda de quesos artesanos (C/ Argensola 27), las cuevas de afinación de quesos, únicas en España y un restaurante gourmet de calidad, Poncelet Cheese Bar (C/ José Abascal 61).

Este proyecto innovador comenzó con la puesta en marcha de la tienda Poncelet (la casa madre) a finales del año 2004. Entre 2007-2009 se inauguraron las cuevas de afinación Poncelet, únicas en toda España, cuyo trabajo y buen hacer nos ha posicionado como los maestros de la afinación quesera nacional.

Y en 2011, este apasionado proyecto se transformó en la apertura del Cheese Bar, el primer restaurante de Madrid dedicado en exclusividad al queso. 

Desde entonces Poncelet se ha posicionado como la cuna del queso en la capital madrileña, un lugar emblemático para los apasionados cheeselovers, con una amplia variedad, más de 345 variedades de queso procedentes de todo el mundo, y un lugar único para descubrir todas las posibilidades culinarias de este exquisito producto.

 

PONCELET CHEESE BAR

DIRECCIÓN: C/ José Abascal, 61

TELF:  912 87 33 63

HORARIO: M-V: 12h00-00h00

S: 11h00-00h00

D: 11h00-16h00

METRO: Gregorio Marañon (L10)

TICKET MEDIO: 40€

FB: @PonceletQuesos

IG: @ponceletquesos