La pequeña startup de productos artesanales vasco, Amaiketako, nacida en 2015 como tienda online, se lanza a tener su primer punto de venta físico, pasando a formar parte de la nueva etapa gastronómica del Mercado de San Miguel que desde septiembre cuenta ya con las propuestas de chefs de la talla de Jordi Roca (Rocambolesc), Rodigo de la Calle (Paella by Rodrigo de la Calle), Ricardo Sanz (Kirei by Kabuki) y Roberto Ruíz, entre otros.

Amaiketako, más que una expresión

Amaiketako en euskera significa literalmente “lo de las once”, pero desde hace ya un tiempo no se refiere sólo a un simple almuerzo, sino a un momento muy especial para disfrutar con amigos o en familia y compartir una comida informal y distendida.

Productos gourmet del mar, de la huerta y de la granja

Los productos con los que están elaboradas las raciones de este nuevo puesto del Mercado de San Miguel han sido elaborados de manera tradicional por unos productores que miman al maximo sus productos para obtener la maxima calidad.

Además, siguiendo la tendencia del resto de puestos del mercado, Amaiketako ofrece al cliente la posibilidad de probar sus creaciones y de comprar los productos para llevárselos a casa y poder disfrutarlos en otro momento.

Dentro de su carta, que se irá actualizando en función de la época del año, se pueden degustar elaboraciones como la “ensalada de bonito, anchoas y piparras”, las “tablas patés, rillettes y foie gras” o sus latas preparadas, por citar algunas.

Ahora si quieres disfrutar de un buen Amaiketako ya sabes donde puedes encontrarlo.

AMAIKETAKO

DIRECCIÓN: Plaza de San Miguel, Madrid

METRO: Ópera (L2, L5) / Sol (L1, L2, L3)

TEL: (+34) 943 53 26 29

WHATSAPP: 677 466 332

WEB: www.amaiketako.com

EMAIL: info@amaiketako.com

FB: @amaiketakoseleccion

IG: @amaiketako_