La Taberna y Media es uno de los restaurantes que nunca fallan. Siempre en continua evolución, echas de menos a sus platos cuando le das la vuelta a la carta con nuevos sabores pero vuelves a enamorarte de las novedades que te dejan sin palabras.

Pero más que de los platos y de la carta, cuando hablamos de esta taberna moderna no se puede empezar un artículo sin mencionar el dueño, el chef José Luis: te encantan de su platos cuando lo conoces porque básicamente te enamoras de él y del cariño y la pasión que pone en su cocina.

Empezamos con la localización de la taberna: Calle de Lope de Rueda, 30 zona Retiro, entre pequeñas callecitas llenas de tabernas, una zona que te no puedes perder.

El ambiente de la taberna es muy acogedor, desde la barra en la entrada hasta las salas con mesas coloradas.

Como en todos los mejores sitios que aconsejamos es un pena irse de Taberna y Media después de haber probado solo dos platos, la mejor estrategia es compartir, y la regla siempre es la misma, más grande es la mesa más platos se pueden compartir, sobre todo los entrantes.

Es prácticamente imposible no probar las bravas cremosas de Alejandro, totalmente diferentes de las clásicas bravas tanto por su textura como por la salsa que se parece más a un mojo canario que a una brava madrileña, y que al final no obstante las diferencias mantiene las características de una clásica brava.

El plato nuevo que más destaca entre los entrantes es sin duda la burrata, salmorejo, mojama, sardina y parmesano, que puede parecer una mezcla rara de proteínas de pescado y queso: una novedad que ya se ha posicionado entre los platos estrellas.

Setas shitake con alioli de miel personalmente fue mi plato favorito, podría pasar todo los días comiendo este plato sin cansarme. El contraste de sabores es increíble, y la presentación se merece una puntuación muy alta.

Las vieiras asadas con alcachofas confitadas también es uno de aquellos platos que hay que probar una vez en la vida, sobre todo si eres un aficionado de las vieiras o de las alcachofas. Este plato es una mezcla suave entre los dos ingredientes que representa una de las firmas más reconocible de Jose Luis.

Otro dos platos nuevos son el lomo de merluza con estofado de cachón y guisante lágrima y el cochifrito con ajos morados, tomillo y lima encajan con los gustos de todos los amantes del pescado ligero y de la carne típica con un toque diferente.

En tema de tradición, entre los platos principales merece la pena compartir una ración de los torreznos crujientes de Fuentidueña, donde una vez más la textura es protagonista por su cocción a baja temperatura.

Para los cocido lovers, el madrileño de José Luis, de martes a viernes a mediodía, mejor reservando antes.

Terminamos con dos postres imperdibles, tanto la torrija cremosa de anís con helado de vainilla que la tarta de queso y vainilla de la taberna os dejarán totalmente despistados porque no se parecen a ninguna de las torrijas ni de las tartas de queso que habéis probados.

 

Taberna Y Media (José Luis)

Telefono: 918 67 58 42

Web: http://tabernaymedia.com/ 

Horarios:

Mañanas: de 12.00 a 17.00 horas de Martes a Domingo.

Tardes: de 20.00 a 01.00 horas de Martes a Sábado.

Cerrado por descanso el Domingo por la tarde y el Lunes todo el día.