El obrador de mazapán más antiguo de España se prepara para que esta Navidad no falten los tradicionales dulces en ninguna mesa.

La Navidad es sinónimo de gastronomía y tradición. Y si hay una tradición navideña que no puede faltar en las cocinas españolas en estas fechas es el mazapán toledano que San Telesforo lleva elaborando ya 215 años.

A solo 33 minutos de Madrid en tren o 50 minutos en coche se encuentra la ciudad de Toledo, paraíso del mazapán y a la que es tradición para miles de madrileños escaparse en fechas prenavideñas para comparar este preciado dulce manchego. En 2020 esta costumbre se vio truncada por las restricciones del COVID-19. No obstante, gracias a la web de San Telesforo ningún hogar español se quedó sin su pedido de mazapán, ya que en esta se puede comprar mazapán online en todas sus formas, ya sea en formato de figuritas, barras, anguilas, jamoncitos, castañas de mazapán con chocolate, empanadillas de mazapán… o simplemente pasta para sopas de almendras. Además, ofrecen otras especialidades navideñas elaboradas de forma 100% artesanal como son sus excepcionales turrones, marquesas y polvorones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MadriDiana (@madridiana___)

San Telesforo afronta así la campaña de Navidad reafirmando su posición en el mundo del mazapán con la tradición propia que corresponde al obrador más antiguo de España, pero también con el toque de innovación necesario para reinventarse año tras año. 

SOBRE SAN TELESFORO

La tradición pastelera de San Telesforo, que empieza en 1806, se une a la maestría en la elaboración artesanal de helados con las más saludables y naturales materias primas, estos exquisitos manjares. Desde hace 215 años aplica a la elaboración del mazapán las técnicas tradicionales y artesanas de sus antepasados, sin perder el carácter innovador y apuesta por la calidad de esta pionera empresa de mazapán española. 

Tienda online: https://mazapantoledo.com/