Las delicias del Levante irrumpen con fuerza en el Barrio de Chamberí de la mano de la taberna La Naya que abre en Madrid para traer lo mejor de la gastronomía y la tradición vinícola de la costa levantina.

La Naia o Naya, es una construcción muy típica de la región de levante donde se pasifican las uvas Monastrell para poder elaborar vinos dulces característicos de la zona de Alicante como el Fondillón.

Esa tradición vinícola de la región toma gran importancia en la carta y ha sido parte del germen del proyecto. En La Naya no sólo se ofrece el Fondillón sino una magnífica carta de vinos donde predominan las referencias de las denominaciones de origen de la zona, que actualmente están triunfando.

La carta incluye recetas como los salazones, gambas rojas de Denia, embutidos de Pinoso, quesos Espadón y Tronchón y hasta los “Nayeros” típicos de la zona, con un pan especialmente diseñado para estos montados en los que la tapilla es protagonista.

En este afán de recuperar tradiciones gastronómicas y vinos del levante, nace el restaurante La Naya, que recoge los platos y vinos más característicos de la zona levantina y los acerca al público madrileño.

LA NAYA. TABERNA LEVANTINA

DIRECCIÓN: C/Santa Engracia, 26

HORARIOS: Martes a Sabado de 13:00 a 16:30 h y de 20:00 a 24:00 h

Domingo de 13:00 a 16:30 horas.

Lunes cerrado.

WEB: www.lanaya.es

TEL: +34 915 91 15 09

MAIL: reservas@lanaya.es

FB: @Lanayatabernalevantina

IG: @lanay_amadrid