Lettera Trattoria Moderna se presentará en Madrid con la esencia de las trattorie auténticas italianas pero con una vuelta moderna y actualizada. 

Un restaurante en el que el producto nacional será el protagonista junto con elementos traídos directamente de Italia.

Al mando de la apertura estará el chef Francesco Ingargiola que presentará un concepto de cocina italiana reconocible, auténtica y moderna con sello propio.

Con una trayectoria entre Italia y España, el joven chef italiano Francesco Ingargiola ha desarrollado este proyecto con un objetivo concreto: crear una cocina que respete la tradición italiana y que al mismo tiempo sea actual y coherente con su papel como chef italiano de nueva generación.

En el menú se podrán apreciar recetas que representan ambas partes del dualismo de la cocina de Francesco. Habrá platos más atados a la tradición, como la Pasta alla carbonara clásica o Tagliatelle alla bolognese y otros que serán portavoz de esta nueva cultura gastronómica italiana. Entre ellos Ravioli rellenos de pato y pera en salsa de vino blanco o la Tarta siciliana di ricotta descompuesta.

El espacio 

Diseñado y planeado por el estudio de María Villalón, es un conjunto de creatividad, carácter y personalidad mediterránea. 

Las características típicas del estilo del Mediterráneo occidental constituyen la base de todo el proyecto: elementos naturales se alternan con componentes vanguardistas para crear un espacio limpio, original e internacional al estilo de los nuevos restaurantes del norte de Europa.

El chef, Francesco Ingargiola

Francesco Ingargiola estudió en la Universitá dei Sapori en Perugia y ha pasado por diferentes estilos de restaurantes, desde los más tradicionales a los estrellados.

El joven chef se pone como intérprete de la tradición, combinando las recetas de su familia con técnicas e ingredientes de su generación, tanto en el contenido como en la forma.

Consciente de la gran conexión que siempre ha existido entre su región, Sicilia, y España, Francesco no deja de experimentar elaborando platos típicos italianos añadiendo productos de nuestra tierra, como las Arancine con azafrán, mozzarella y jamón ibérico.

La carta de vinos by Juancho Asenjo 

El periodista Juancho Asenjo, referente en España para los vinos italianos, ha llevado a cabo la selección de vinos del restaurante Lettera Trattoria Moderna.

Una carta de 41 referencias, mitad italianas y mitad españolas, organizadas en varias categorías que aluden a su procedencia y estilo:

Espumosos

Blancos secos italianos y españoles

Blancos afrutados italianos y españoles

Blancos con cuerpo italianos y españoles

Vinos rosados italianos

Vinos tintos ligeros españoles

Vinos tintos con cuerpo españoles

Vinos tintos con cuerpo italianos

Además, Lo mejor de Italia es una sección que recoge dos grandes referencias para acompañar las comidas y cenas con el compromiso de un precio ajustado: Barolo Serralunga 2015 y Brunello Di Montalcino (2014).

 

Lettera Trattoria Moderna

Dirección: C/ de la Reina 20. Madrid

Tel. 918 053 342

Web:  letteramadrid.com