“Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien” es el leit motiv que llevó a Moncho López a crear su primera tienda en Madrid hace ya más de una década y su seña de identidad.

De esta manera surgen todas las tiendas de Levaduramadre, en el intento de recuperar el gusto por el pan de siempre y el trato directo y familiar con el cliente, concepto tan sencillo como difícil de materializar.

En ellas se ofrecen no sólo los mejores y más variados tipos de pan artesano, sino también aromáticos cafés e infusiones, una cuidada selección de pastelería y bollería y productos salados que le dan una vuelta a la tradición para convertirse en tentadores y sofisticados bocados, perfectos tanto para picar entre horas como para dejarnos satisfechos a mediodía.

La Escuela

El proyecto no termina ahí, por eso, con el objetivo de compartir toda la experiencia acumulada durante estos años y acercar a todos los interesados a la panadería, nacen también los cursos de panadería, tanto profesionales como lúdicos, impartidos por algunos de los mejores profesionales del sector.

Los cursos lúdicos se celebran durante cuatro horas el fin de semana y son totalmente prácticos. Se desarrollan en el obrador de Levaduramadre, donde se preparan tres recetas siguiendo todas las fases de la preparación: desde los ingredientes hasta el horneado final.

Nosotros lo hemos probado y ha sido una experiencia única y divertida.

Los cursos profesionales, que tienen duración de seis semanas, están dirigidos a todas aquellas personas sin nociones de panadería o con conocimientos básicos, que quieran profesionalizarse con una formación muy práctica y, sobre todo, adaptada a las necesidades reales del mercado laboral. También es idóneo para las personas que quieren dar el paso de la panadería industrial a la panadería artesana.

 

Los panes de Levaduramadre

Los panes ya no son sólo de trigo y cada día es más habitual encontrarlos preparados con todo tipo de harinas: espelta, centeno, cebada, avena, multicereal.

Sin embargo, pocos panes son tan diferentes, originales y ricos como los elaborados a base de hortalizas que prepara Moncho López en el obrador artesano de Levaduramadre.

El pan de calabaza que preparan en Levaduramadre es tan especial porque no se trata del típico pan de trigo al que luego se le añaden pequeños trozos de esta hortaliza. Lo que distingue a esta receta es que la calabaza forma parte de la masa desde el primer momento.

El resultado es un pan de un bonito color naranja, suave y esponjoso, con un sutil sabor a calabaza que puede acompañar perfectamente platos tanto dulces como salados. ¡Muy recomendado!

Levaduramadre Organic Bakery

Tel: 91 426 89 02

Mail: info@levaduramadre.es – escuela@levaduramadre.es

Web: http://www.levaduramadre.es/

FB: @PanaderiaLevaduraMadre

IG: @levaduramadre

 

Tiendas

Calle Isaac Peral 18, Madrid. Tel: 91 002 29 34

Calle Andres Mellado 8, Madrid. Tel: 91 082 89 20

Calle Alcalde Sainz de Baranda 16, Madrid. Tel: 91 574 49 92

Calle Diego de León 61, Madrid. Tel. 91 401 42 03

Calle de José Ortega y Gasset 92, Madrid. Tel: 911 45 76 91

Calle Pez 1, Madrid. Tel: 910 58 65 68

Calle Vallehermoso 38, Madrid. Tel: 910 69 15 16

Calle Espronceda 3, Madrid. Tel: 912 65 62 94