“Saldremos Mejores” es el título de una de las ocho representaciones que acoge el nuevo Ciclo teatral “Por los demás” que reivindica el acceso a la sanidad “nazcas donde nazcas y vivas donde vivas”.

Un año más, y a través de distintas piezas teatrales, Anesvad pone el acento en la democratización del acceso a la salud a nivel mundial, y en la importancia de la inversión en investigación para evitar que enfermedades olvidadas y sencillas de frenar sigan siendo incapacitantes en África.

¿Saldremos Mejores?

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da MadriDiana (@madridiana___)

El desigual acceso de las personas a la salud es un problema global que urge solucionar. Basta con señalar un ejemplo muy presente en nuestra vida cotidiana en este 2021: mientras las sociedades enriquecidas casi han logrado ya la inmunidad de rebaño, el número de dosis de vacunas adquiridas contra la Covid en muchos países de África subsahariana hasta el momento no llegaría a cubrir ni al 5% de su población. Si no se le pone remedio, África será el último continente en lograr una inmunización del 60% de la población, y lo hará como pronto en 2023. Entonces, ¿qué hemos aprendido sobre solidaridad humana y sobre la importancia del acceso a la salud?

En estos momentos la Covid-19 es uno más de los problemas de África. La falta de acceso a medicamentos y la imposibilidad de realización de pruebas diagnósticas hacen que cualquier enfermedad sea tan mortífera como el coronavirus

El ciclo ‘Por los demás: ¿Saldremos mejores? es la original forma de Anesvad de lanzar un mensaje a la sociedad en torno a esta situación. Da igual la procedencia o lugar de residencia: todas las personas tienen derecho a acceder a los recursos sanitarios más avanzados. 

Una nueva propuesta que además invita al espíritu crítico y a preguntarse si hemos salido mejores tras la pandemia global por Covid-19, y propone una manera de contribuir a una mayor igualdad en el acceso a la sanidad: hacer posible la investigación de enfermedades infradiagnosticadas e infratratadas en países como Costa de Marfil, Ghana, Togo o Benín.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Microteatro www.microteatro.es, y tienen un precio de 5€ por obra. Además, en web y taquilla habrá una promoción por la compra de packs de 2 y 3 entradas para varias obras.