libros foodie gourmet cocina gastronomía

Regalar libros de cocina y gastronomía junto a una invitación a cenar es de lo más apreciado entre amigos foodie. 

Todos tenemos amigos foodies, o somos el amigo foodie, con quien hablar de comida y restaurantes sin parar, porque hablar de comida es parte de nuestra cultura y coleccionar libros de cocina escritos por los chef más premiados del mundo es una forma de rendirle homenaje.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da MadriDiana (@madridiana___)

1) Nunca confies en un chef italiano delgado – Massimo Bottura

El chef italiano Massimo Bottura galardonado varias veces entre los mejores restaurantes del mundo ha publicado ya unos cuantos libros. 

Entre los varios títulos este es el más emblemático que retrata su carrera y filosofía de cocina a diez kilómetros de distancia.

2) Casa Cacao – Jordi Roca

Hay muchos libros también sobre la familia más premiada de la gastronomía española. 

Los hermanos Roca últimamente han publicado más libros de Baricco y siendo un gran orgullo de la gastronomía española no pueden faltar sus libros gourmets. Entre ellos hemos elegido “Casa Cacao” porque no es solamente un libro sino un proyecto concreto de un hotel y de una tienda completamente dedicados al cacao. 

3) Flavour – Ottolenghi

El apellido Ottolenghi es sinónimo de verduras bien cocinadas. 

Yotam Ottolenghi se ha convertido en uno de los gurús de la cocina vegetariana gracias a sus homónimos restaurantes en el centro de Londres. Sus publicaciones y libros han innovado como nadie nunca el panorama de la cocina vegetariana, aunque sus restaurantes no sean veganos o basados en plantas.

4) La guía de fermentación de Noma – David Zilber

Una de las grandes tendencias de los últimos años (la fermentación de los alimentos) explicada magistralmente por el equipo de uno de los mejores y más innovadores restaurantes del mundo. 

La guía de la fermentación detalla todo lo que hay que saber para producir un kimchi, una kombucha o cualquier otro producto fermentado. 

5) Verduras sin límites – José Andrés

El chef asturiano-americano José Andrés ha dedicado toda su carrera al mundo de la gastronomía, empezando entre los fogones del restaurante más vanguardista del mundo, El Bulli, para seguir con su carrera en EEUU. 

Este libro es una ovación a la cocina vegetal con trucos y recetas para cambiar el chip hacia una cocina más sostenible donde las verduras son las protagonistas. 

Con el proyecto World Central Kitchen ayuda desde 2010 a combatir el hambre causada por desastres naturales. 

6) Cook, eat, repeat – Nigella Lawson

Nigella es probablemente una de las figuras más influyente en el mundo mediático de la gastronómica gracias a sus programas de cocina de TV; podríamos decir que es la heredera de Martha Stewart. 

Muchos de sus libros y programas han tenido un éxito extraordinario, cualquier foodie que le respete tiene una copia de un libro de Nigella en su estante. 

7) Sun and Rain – Ana Roš 

No es la primera vez que hablamos de la chef Ana Roš porque tuvimos la suerte de probar su cocina en Madrid durante In Residence 2019.

Ana Roš nos ha enseñado su tierra, su filosofía de cocina trasladando un pop up su restaurante Hiša Franko en nuestra ciudad.   

8) Paella Power – Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle es uno de estos chef españoles que todos deberíamos conocer y no sólo por su paella. 

Acaba de convertirse en uno de los primeros chef en ganar la estrella Michelin verde dedicada a la sostenibilidad. 

9) La Guía Michelin España y Portugal 2021

Terminamos con dos grandes clásicos. 

El primero de los dos es la guía Michelin, porque cada año es un buen regalo.

No hay nada mejor que organizar rutas para probar los mejores restaurantes con estrellas de España y Portugal. 

10) La cuchara de plata

El regalo perfecto para los amigos más cocinillas que tardan días enteros en preparar comida para sus familias. Estos amigos prefieren entrar en un supermercado nuevo que en una tienda de Zara. “La cuchara de plata” es la biblia de la cocina tradicional.  

Tenemos muchas más sugerencias en nuestro escaparate de Amazon con ideas de regalos gourmet y cocinillas, para un auto regalo o para sorprender a nuestros queridos amantes de la gastronomía.