Madrid acogerá del 13 al 16 de septiembre la primera edición de la semana  de Sabores de la Provincia de Sevilla bajo el lema «Sevilla tierra de vinos – Enoturismo Sevilla Siglo XXI».

Durante los cuatro días se impartirán al público profesional de Madrid numerosos  showrooms, clases magistrales y menús-maridaje elaborados a partir de productos  agroalimentarios sevillanos. Con ello, organizador y patrocinador pretenden alcanzar los  objetivos de potenciar la marca «Sabores de la provincia de Sevilla», promover los  productos agroalimentarios amparados en ella (que incluye vinos y licores) y dinamizar  la oferta enológica, gastronómica y turística de la provincia. 

Las jornadas se iniciarán con la presentación oficial a los medios de comunicación  madrileños en el céntrico Hotel Casa Suecia. Este acto contará con las intervenciones  de Rafael Salado – presidente de la Asociación de productores de vinos y licores  de la provincia de Sevilla, Manuel Cornax Campa – presidente de la Asociación de  hoteles de Sevilla y provincia; Manuel Castilla – gerente de la Asociación de  Hotelería de Sevilla y provincia y, por último, Jose Luis Inarejos, presidente de la  Asociación de cocineros y reposteros de Madrid (ACYRE Madrid)

Las mañanas y las tardes estarán ocupadas por demostraciones y degustaciones  destinadas a los profesionales de distintas asociaciones madrileñas y contarán con la  presencia de importantes asociaciones sevillanas relacionadas con el turismo, la  gastronomía, el vino y la coctelería. Para enriquecer estos encuentros, se contará con  el enocomunicador Fran León, Salvador Velázquez y Juan Rodríguez – presidente y secretario de la Asociación de barman de Andalucía occidental respectivamente y  Juanma Muñoz, chef de Restaurante Taberna La Malaje.  

Por último, Manuel Urbano, socio-propietario y chef de Restaurante – Taberna La Malaje (Pl. de la Paja, 10) junto al ya citado Juanma Muñoz, demostrarán su particular formar  de entender la cocina «mirando al sur» a través de los productos de «Sabores de la  provincia de Sevilla». Los almuerzos y cenas organizados estarán orientados a  demostrar la aplicación práctica de los productos participantes, así como a comprobar  su versatilidad y degustar la esencia de los alimentos, vinos y licores amparados bajo la  marca «Sabores de la provincia de Sevilla». 

Los madrileños podrán disfrutar de los menús-maridaje a un precio de 40€ los  días martes 14 y miércoles 15 de septiembre a las 21:30 horas

Más información  sobre la experiencia gastronómica y reservas en info@lamalajerestaurante.es y en 913  642 587. Plazas limitadas