MADRID CELEBRA POR PRIMERA VEZ SU GRANA PADANO WEEK
Del 16 al 22 de diciembre, la capital celebra la Grana Padano Week, con una ruta gastronómica que rinde homenaje a la DOP de quesos más vendidos del mundo.
Durante una semana, más de una decena de restaurantes de la capital ofrecerán al público una receta en la que Grana Padano será el gran protagonista.
Oven Mozzarrella Bar, Pizza Donna, Roostiq, El Perro y la Galleta, Pizzart Pizza, Fellina, Giulietta, Antonella y Hielo y Carbón darán vida a la Grana Padano Week.
Las recetas que proponen estos restaurantes buscan dar a conocer las propiedades que diferencian a Grana Padano “Riserva”: Este queso viejo, que se cura durante más de 20 meses, es un gran desconocido para el mercado español.
Una de las características que definen a Grana Padano Riserva, todavía poco común en los supermercados patrios, es su versatilidad. Se puede tomar o bien como aperitivo o como postre acompañado de salsa de mostaza, frutos secos y postre. También en láminas, rallado, o fundido en salsas.
En definitiva, se puede incorporar a cualquier plato, sea o no propio de la cultura culinaria italiana.
Las Recetas de los Restaurantes
Oven Mozzarella Bar, que participa con tres restaurantes, propone su pizza de mortadela trufada y Grana Padano “Riserva” en láminas.
Lo mismo ocurre con la receta que ofrece Pizzart Pizza: la Fabulosa. Ésta está hecha con crema de trufa, mozzarella, champiñones, rúcula, aceite de trufa y Grana Padano “Riserva” rallado.
Roostiq y su cocina de productor se unen a estas jornadas gastronómicas con la Pizza Grana Padano “Riserva”. Éste integrará el queso viejo fundido a las setas de temporada.
Así, Grana Padano Week realza esta característica de la D.O.P de quesos más vendida del mundo con recetas como la ensalada latina de quinoa con láminas de Grana Padano “Riserva” y la burguesa carbonita, con txuleta, pan brioche, cebolla roja, tomate, lechuga, bacon y queso Grana Padano “Riserva” fundido. Ambas son propuestas de Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric Gran Via Madrid.
El Perro y la Galleta es otro de los restaurantes que quieren poner el valor cómo Grana Padano “Riserva” casa a la perfección con todas las gastronomías. Por eso, durante la Grana Padano Week, añadirá a su mítico tartar de atún, aguacate, mango, jengibre y sésamo láminas de Grana Padano “Riserva”.
Fellina propone pappardelle con ragú de cordero y Grana Padano “Riserva”, mientras Giulietta sugiere un fazzoletti relleno de calabaza, galleta de amaretto y Grana Padano “Riserva”,
Por su parte, Pizza Donna, un fagoti relleno de pera y ricotta con salsa de Grana Padano “Riserva”.
Por último, en la Grana Padano Week no podía faltar el Carpaccio. Este plato tan típico de Italia llega de la mano de Antonella, que sirve carpaccio de solomillo con láminas de Grana Padano “Riserva”.