Madrid acoge del 6 al 8 de mayo la Madrid Paper Week, dedicada a las obras de arte en papel que surgió con la intención de abrir los gabinetes de los principales Museos e Instituciones de Madrid para mostrar los secretos de las obras no expuestas hasta ahora.

Durante estos días se desarollarán diferentes propuestas entre las que destacan: GABINETES ABIERTOS, GABINETE ART-FAIR y EL GRAN PREMIO CEÁN BERMUDEZ DE LAS ARTES que reconoce no solo la trayectoria de artistas destacados, sino no la de instituciones y otros profesionales del sector. Se entregará el día 8 de mayo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

GABINETES ABIERTOS (6-10 de mayo)

Por tercera vez en España, el vasto patrimonio de arte sobre papel, se ofrece a un público general gracias a GABINETES ABIERTOS. La Primera Edición, celebrada en Mayo 2017, puso en marcha esta interesante y única propuesta.

En esta nueva edición, dibujos y estampas de los grandes maestros del arte, desde el siglo XV al XXI, podrán ser admiradas, en los propios gabinetes donde se conservan, gracias a la meticulosa y atenta labor de sus conservadores.

GABINETE ART-FAIR (7-12 de mayo)

GABINETE ART-FAIR, la feria más importante de arte sobre papel de todos los tiempos del sur de Europa, reúne a todos los coleccionistas más exigentes, desde Museos y colecciones públicas al coleccionismo privado.

La sede central de GABINETE ART FAIR y de las principales actividades es la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.