Ya ha comenzado el evento que, del 22 al 28 de octubre, llenará la capital de nuevos sabores, tendencias y, sobre todo, grandes experiencias, gracias a esta primera edición de la Madrid Cocktail Week.

Una semana en la que profesionales del sector, marcas y consumidores podrán conocer las últimas propuestas en coctelería en un total de 100 locales madrileños.

Todos los locales participantes contarán con una carta compuesta por 6 cócteles diseñados para la ocasión que tendrán un precio inferior al habitual con el fin de promover su consumo.

La Experiencia Hemingway

Esta es una de las experiencias que hemos probado a lo largo de estos días y que nos ha transportado directamente a la década de los 50, gracias al Bar Hemingway de “La Casa Suecia” que nació en aquella época como lugar de hermanamiento entre el pueblo sueco y el español, convirtiéndose en uno de los centros más emblemáticos e icónicos a día de hoy de Madrid.

En este lugar es donde se alojó Hemingway la última vez que visito España, y del que salió de manera poco decorosa escoltado por la guardia civil, en un preocupante estado de alcoholismo y desequilibrio mental. Poco después se suicidó a su regreso a los Estados Unidos.

Esta y otras muchas anécdotas, escondidas detrás de cada barra de los locales que participan al evento, sirven de telón de fondo mientras degustamos los cócteles que nos ofrece la #MadridCocktailWeek.

¿A qué estás esperando?

Si te lo piensas, te lo pierdes.

Cócteles disponibles en el Bar Hemingway durante Madrid Cocktail Week:

– Garbo Eyes. Dry Gin y Martini Reserva Speciale a partes iguales, dash de dry curaçao naranja y dash de Grand Marnier.

– Hemingway Daiquiri. Elaborado con Brugal 1888 con pomelo, limón y dash de marashino.

– Margarita Sueca. Tequila Herradura, Charteusse verde, Aquavit, limón y agave.

– Mare Fizz. Elaborado con Gin Mare, Pomelo, Orgeat, dash de azahar, clara de huevo y Schweppes

Soda & Schhhhh.

– Golden Pear. Grey Goose con limón, puré de pera y licor Butter Scotch.

– Gin& Tonic Capitol. Con Schweppes Tónica & Toque de Lima, Gin, Sour mix de calamansí y menta, frutos rojos y gajos de lima limón

MADRID COCKTAIL WEEK

WEB: www.madridcocktailweek.com

FB: @madridcocktailweek

IG: @madridcocktailweek

 

CASA SUECIA

WEB: www.casasuecia.com

FB: @CasaSueciaMAD

IG: @casasuecia