random shaker

Miguel Fajardo mejor conocido en redes como Random Shaker es nuestro segundo entrevistado.

Descubrimos a Miguel y su sonrisa, cuando aún se podía enseñar, detrás de la estupenda barra del Gran Hotel Inglés, un histórico boutique hotel de lujo con más de 130 años de historia.

Mientras el hotel ha estado cerrado por culpa del Covid, Miguel no ha perdido las ganas de servir sus cócteles de autor como bartender nómada entre uno y otro cóctel bar de nuestra bonita ciudad.

Primera pregunta, empezamos desde el principio, de donde viene tu dedicación por la coctelería?

Siempre me he dedico al atención al cliente dentro de la hostelería, la mezcla de líquidos y sabores siempre  me han llamado la atención desde mis primeras ojeada a libros de recetas desde en infancia.

Empecé en la coctelería un verano en Puerto Banús desde entonces me atrapo y a partir de allí decidí dedicarme a ella.

Comparada con otras capitales, Madrid ha ganado terreno en este sector justo en los últimos años, ¿Cómo te explicas este boom de cócteles de autor?

 

Madrid una ciudad que ha evolucionado mucho de 5 años atrás hasta hoy, nuevas tendencias, gente de otro lugares y nuevas culturas.

y como siempre es el consumidor/cliente que pide algo más, una experiencia más un recuerdo más que llevarse a casa. Ya se había conseguido con los Chefs después con los Sumilleres y ahora los Cocteleros.

Cuéntanos el cóctel más rápido y resultón que podemos replicar en casa para sorprender a nuestros invitados


Pues algo con jerez resulta muy resultón y sorprendente, muchas veces no se sabe que le puede gustar el jerez, sobre todo bien mezclado. Ejemplo: En una Jarrita

Ron Añejo 250ml

Vino Jerez Palo cortado 250ml

Limón 220ml

Azúcar al gusto

Hielo

Cuando no trabajas, ¿A donde te gusta ir a beber cócteles en Madrid?

Pues cualquier bar donde haya un algún compañero de profesión hace que me sienta en casa. Pero Baton Rouge y La Tuerta son para mi imprescindibles.

Y para terminar ¿Qué aconsejarías a un joven que quiere empezar su carrera como bartender?

Pues a mi parecer seria ideal entender la hostelería en global, conocimientos básicos de los puestos pilares como la sala y la cocina.

Y por supuesto alguna formación de coctelería en las diferentes ofertas que hay y  ya depende de cada uno su obsesión y pasión por esta profesión.