A partir del sábado 15 de diciembre ha vuelto a abrir sus puertas al mediodía para dar comida, como se hacía desde 1931 hasta 1977.

Museo Chicote es uno de los sitios más representativos de la Gran Vía de Madrid que aún sigue igual desde que Perico Chicote en 1931 fundó este histórico bar “para mezclar bebidas, vidas y opiniones… para que opiniones, vidas y bebidas convivan” y donde no solo se bebe sino se come bien.

Ahora, después de más de 40 años, el templo de la coctelería se convierte en el protagonista de los mediodías de la Gran Vía de la mano del Chef Luis Miguel Moreno (chef del restaurante Diurno) que también toma las riendas de este local.

El plato es único y se trata del ENTRECOT BISTROT DE PARIS, una exquisitez de corte tradicional y con toques cosmopolitas, que se podrá pedir a partir de las 13h y hasta las 23h, acompañado con patatas y una salsa a elegir.

 

Carne y Cócteles

Aunque pueda parecer raro y hasta poco probable como concepto, no es nada nuevo en el mundo de la gastronomía que, como ya sabemos, no tiene limitaciones y no para de causar sorpresas.

Es verdad que para las llamadas carnes rojas, lo que mejor combina es el maridaje con el vino tinto, o la cerveza, pero la de acompañar la carne con los cócteles es una tendencia que ultimaménte ha cogido fuerza en algunos de los mejores restaurantes de todo el mundo, desde Londres hasta Las Vegas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Noche de música en vivo 🎶 comiendo la mejor entrecote de París que se puede encontrar en Madrid 🇫🇷 con maridaje de cócteles estilo @museochicote #madridiana

Una publicación compartida de MadriDiana (@madridiana___) el

Ahora en Museo Chicote será posible experimentar la sensación de maridar un buen entrecot con uno de los cócteles que han hecho famoso a este local de la Gran Vía.

Pero también es posible maridarlo con vermuts ya que Museo Chicote cuenta con una barra de vermutería donde se pueden tomar los vermuts Yzaguirre Blanco, Rojo, Rosado y Vintage.

Todo ello, respetando el legado de un local que contribuyó a engrandecer la fama nocturna de Madrid, sin perder el glamour, la exquisitez, la esencia y la decoración que conquistó a las grandes estrellas del cine internacional.

 

MUSEO CHICOTE

DIRECCIÓN: Calle Gran Vía, 12

TEL: (+34) 91 532 67 37

WEB: http://grupomercadodelareina.com/es/

EMAIL: info@museo-chicote.com

HORARIOS: Lun-Jue: 19:00 – 3:00, Vie-Sáb: 19:00 – 3:30, Dom: 16:00 – 24:00

FB: @chicotemadrid

IG: @museochicote