El espacio efímero Nespresso Atelier, llega a la capital con el propósito de reafirmar tanto su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, como su pasión por el mundo de la alta gastronomía.   


Durante los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, Nespresso reunirá a algunos de los mejores chefs Estrella Michelin y relevantes personajes del mundo de la cultura que nos embarcarán en esta experiencia a través de la gastronomía, la sostenibilidad y grandes temas de actualidad, como es el empoderamiento de la mujer.   

Alta gastronomía

La gastronomía es una de las señas de identidad de Nespresso Atelier. Así, cada jornada incorporará propuestas gastronómicas a cargo de cuatro chefs Estrella Michelin con el objetivo de crear un menú limited edition dedicado a los valores de Nespresso, donde el café será el ingrediente principal.

 

Reciclaje de Nespresso: la segunda vida del café


Nespresso desarolla desde hace mucho tiempo varias actividades en términos de sostenibilidad y reciclaje, cuyo sistema hoy en día cubre a nivel global 39 países.

Con esta filosofía, el diseñador alicantino Raul Laurí, ha conseguido crear piezas únicas en materia de iluminación y accessorios para el hogar, mezclando los esposos del café.

En ocasión de esta segunda edición, Nespresso se ha asociado también con la prestigiosa papelería Caran d’Ache para crear un bolígrafo a partir de cápsulas de aluminio recicladas, recordando a los consumidores las durabilidad infinita del aluminio que puede volver a fundirse y reutilizarse una y otra vez.

 

El empoderamiento de la mujer

En esta edición, Nespresso hará entraga de los premios Nespresso Talents: un concurso con el que la marca quiere reivindicar el talento, pidiendo a jóvenes directres de cine que comparten sus historias sobre mujeres que marcan la diferencia.

Agenda Nespresso Atelier

Martes 22, Homenaje al Madrid castizo

– Propuesta gastronómica “Cocina de Madrid de Mercado” con el chef Ramón Freixa

 

Miércoles 23, Sostenibilidad y segunda vida del café

– Taller de reciclaje con Raul Laurí, Decafé

– Almuerzo presentación Explorations 2018_Galápagos Santa Cruz con el chef David de Andrés

– Propuesta gastronómica “Cocina de retales” con el chef Rubén Trincado

 

Jueves 24, El empoderamiento de la mujer

– Entrega de premios Nespresso Talents y mesa redonda sobre el empoderamiento de la mujer

– Propuesta gastronómica “Woman Empowerment” con la chef María José San Román

 

Viernes 25, Historias de Madrid acompañadas de un café

– Taller de microrelatos con Máxim Huerta sobre la cultura urbana de Madrid con el café como hilo conductor

– Propuesta gastronómica “Madrid & Cocina fusión” con el chef Julio Fernández Quintero

Nespresso Atelier

 

www.nespresso.com/es/es/atelier-distrito-22