Perú y Colombia se unen en Madrid de la Mano de Jhosef Arias y Charlie Otero
Durante la cena, los chefs compartieron algunas claves para disfrutar y comprender un relato a dos voces y cuatro manos, de las cocinas populares de Perú y Colombia.
El 14 de noviembre, el chef anfitrión Jhosef Arias de Perú, y Charlie Otero de Colombia, que acaba de abrir La Cachaca en Bogotá, inspirado en la gastronomía andina, ofrecieron en Bold kitchen (el laboratorio del Restaurante Piscomar) un menú a cuatro manos.
Un maridaje gastronómico perfecto entre dos países hermanos que comparten la exuberante biodiversidad de los Andes, el Amazonas y el Pacífico.
La cena forma parte de la serie de experiencias “A 4 manos” del grupo Jhosef Arias, en colaboración con #AMAlimenta.
El anfitrión
Jhosef Arias es un emprendedor del sector de la restauración, pero ante todo es un chef, un cocinero que comprende y ejecuta a la perfección toda su herencia y que integra la innovación a las cocinas de los tres restaurantes que integran el Grupo Jhosef Arias en Madrid: Callao24, Capón y Piscomar.
El visitante
Charlie Otero es chef y asesor de proyectos gastronómicos y un investigador de campo que recoge las raíces de la gastronomía colombiana y los ingredientes que se combinan en las diferentes regiones para exaltarlos en preparaciones tradicionales y creativas.
Ambos cocineros fueron reconocidos recientemente como embajadores de la gastronomía Iberoamericana, por parte de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la OMT, la Unión de Ciudades Capitales (UCCI) y la Real Academia de Gastronomía.
El Menú
Guiño al Caribe: Croquetas de fríjol cabecita negra y cangrejo.
Plato tradicional: Cebiche de Corvina.
Pacífico: Encocado de pescado.
Plato familiar: Parrillada 5 Esquinas.
Nacional/Amazónico: Brevas al café y espuma de arequipe de cacao.