La Denominación más antigua de España, siempre inmersa en una búsqueda de mejora, consigue amoldarse a los nuevos tiempos y satisfacer la demanda del consumidor.

Rioja vuelve a demostrar ser una marca vibrante y dinámica que enriquece su tradicional oferta con objeto de facilitar una mayor y fiable información al consumidor sobre el origen del producto asegurando así la transparencia y veracidad que la caracterizan.

El encuentro ha arrancado con una talk donde, de la mano de Almudena Alberca primera mujer española en hacerse acreedora del prestigioso título de Master of Wine, y el exfutbolista Kike Sola, embajador del vino de Rioja, se presentaron vinos designados con sus nuevas indicaciones geográficas. 

La jornada tenía como objetivo poner en valor las entidades geográficas de menor tamaño para reconocer su diversidad y contribución a la excelencia de los vinos de Rioja.

En un marco de fiesta, Rioja ha contado con diferentes atractivos, como un gran kiosco de vino en el que estuvieron presentes un total de 30 bodegas con 62 vinos de zona y municipio, un mercado gastronómico donde se expusieron corners con producto de cada una de las zonas de la DOCa Rioja haciendo foco en la rica gastronomía, así como en los diferentes factores climatológicos, de suelos, variedades y elementos enoturísticos de cada una de éstas.

Además, se han podido catar los ocho primeros vinos procedentes de Viñedos Singulares, figura de nueva creación que pone en valor un paraje o sitio rural con características propias que lo diferencian y lo distinguen de otros de su entorno.