ruta del cocido

Más de 40 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid y las provincias de Segovia y Toledo.

Esta nueva edición estará marcada por el “Servicio a Domicilio” como elemento de potenciación y difusión de este plato tan característico de Madrid.

La ruta comenzó el 1 de febrero y finalizará el 31 de marzo.

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. 

En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas y en la pasada edición la cifra superó los 50.000 clientes. Este dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da MadriDiana (@madridiana___)


El precio medio de los cocidos incluidos en esta nueva edición oscila entre los 19,90 y los 30 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres.

Códigos QR para votar al mejor Cocido de La Ruta 2021

Para adaptarnos a los nuevos tiempos, y debido a las circunstancias sociosanitarias que vivimos como consecuencia de la COVID-19, en la Ruta del Cocido Madrileño se van a entregar a los restaurantes pegatinas, cartelería y tarjetas con el código QR que enlaza con la web y así poder votar al restaurante preferido y poder participar en el concurso de “Tu peso en Vino de Madrid “Las Moradas”, Garbanzos madrileños de Daganzo y lote de Aceite de Madrid.”

Luis Suárez de Lezo, Embajador de la Ruta 2021

Luis Suárez de Lezo es actualmente Presidente de la Academia Madrileña de la Gastronomía y académico de la Academia de La Gastronómica española. Esta figura ilustre de la cocina será el encargado de transmitir y difundir nuestro plato más castizo en esta Ruta del Cocido Madrileño 2021. 

Además, esta edición cuenta con un Taller de Cocido Madrileño virtual impartido por el chef guadarrameño David Luengo. 

El Taller ‘Cocinando en Guadarrama’, se impartirá el 17 de febrero (en español) y el 3 de marzo (en inglés), ambos de 18:00 a 20.00 horas. en la Calle Daoiz y Velarde, no 15 de Guadarrama (Madrid).

La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa culinaria organizada por Qué Rico España, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de nuestra región que utiliza legumbres, verduras y carnes.

Todos los detalles se pueden consultar en su página web www.rutadelcocidomadrileño.com y en las redes sociales de facebook @RutaDelCocidoMadrileno y twitter @RutaCocidoMadr1