Este miércoles 17 de noviembre se ha inaugurado la exposición Steve McCurry. ICONS en una rueda de prensa que ha contado con la participación del propio Steve McCurry.

El trabajo que se puede ver en esta exposición se remonta a hace 30 años y refleja mis viajes por distintas partes del mundo como Líbano, Asia o Europa. La mayoría de las personas que se ven en los retratos son gente que me he encontrado en la calle, que me llamaban la atención por su aspecto o presencia”, ha comentado Steve McCurry durante la presentación.

La muestra, que podrá verse hasta el 13 de febrero de 2022 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), presenta las imágenes más icónicas de McCurry, como el legendario retrato de la niña afgana Sharbat Gula.

Steve McCurry es uno de los fotógrafos contemporáneos más consagrados, además de una inspiración para muchas personas, especialmente para las generaciones más jóvenes, que ven en sus fotos una forma de interpretar nuestro presente. Cada una de sus imágenes retrata un complejo mundo de experiencias y emociones que conectan al espectador con diferentes realidades y formas de entender la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MadriDiana (@madridiana___)

 

En esta exposición el público viajará por el universo fotográfico de Steve McCurry, a través de un recorrido que le llevará de Afganistán a la India, del sudeste asiático a África, de Cuba a Estados Unidos o de Brasil a Italia: un fascinante repertorio de imágenes en las que el elemento humano siempre es el protagonista.

Gracias a la colaboración entre Sold Out y Sudest 57, ICONS sumerge al visitante en una especie de danza en la que se presentan a personas de diferentes edades, culturas y etnias, que McCurry supo retratar con una fuerza y naturalidad sorprendentes.

Información para el visitante

Fechas:

Del 17/11/2021 al 13/02/2022

Lugar:

COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)

Calle Hortaleza, 63

28004 Madrid

Precios:

Entrada general (+13 años): 10€ 

Entrada Niño (4 a 12 años): 5€ 

Entrada Niño (0 a 3 años): gratuita

Horarios:

De martes a domingo de 10:00 a 21:00h.

Lunes cerrado excepto festivos | Último pase 1 hora antes del cierre.

Contacto:

info@stevemccurry.es

Página oficial de la exposición: www.stevemccurry.es

FB & IG: @stevemccurryicons