Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en exclusiva para Lidl en Ciudad Real, y un queso canario elaborado para la compañía en Fuerteventura para su marca propia Volcania, han sido galardonandos en la última edición del World Cheese Awards: un premio que viene a reconocer la apuesta de Lidl por el producto de calidad, su trabajo de selección de productores y la regionalización de su surtido.

Estos reconocimientos para su propuesta de quesos se suman a los recibidos por sus vinos recientemente: 10 vinos de Lidl obtuvieron la Medalla de Oro dentro de Berliner Wein Trophy 2017 y su bodega obtuvo el galardón “Mejor Selección de Vinos en Gran Superficie” en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018.

Con estos premios la cadena de supermercados se confirma como uno de los principales puntos de distribución de vino y queso en España.

World Cheese Awards: los Oscars de los quesos

Considerados como los Oscar de los quesos, World Cheese Awards es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

Esta lista la elabora el Gran Jurado, una representación del jurado completo compuesto por 230 expertos que tienen que escoger entre más de 3.400 productos que se presentan al certamen cada año. Así, evalúan la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso para establecer su calificación.
Los quesos premiados son de la marca Roncero, marca exclusiva de Lidl y elaborados en Ciudad Real: “Reserva 12 Meses”, vendido en piezas de 200 gr. con un precio de 2,59€; y “Mezcla Curado” en formato 300 gramos (2,49€) y cortado (250gr, 2,69€); y el queso canario Volcania, marca exclusiva de Lidl elaborada en Fuerteventura, de cabra “Semicurado al Pimentón” en formato cuña (300gr, 3,89€).