Humor, drama, distopía, videojuegos, realismo, danza o musical se ponen al servicio de la causa de Anesvad, que una vez más cuenta con la frescura de las artes escénicas para alcanzar a la ciudadanía y difundir su mensaje. 

Nueva edición de Microteatro ‘Por los demás’, un ciclo promovido por la ONGD Anesvad que este año se presenta con el lema ‘Sanidad por Bandera’, y que, ahora más que nunca, busca concienciar sobre la importancia de contar con sistemas sanitarios fuertes, públicos y universales.

La séptima edición del ciclo ‘Por los demás’ de Anesvad llega especialmente marcada por la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el coronavirus. Es por eso que entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre la ONGD y la ya mítica sala que reinventó el circuito del teatro se alían con una programación a favor del Derecho a la Salud y a contar con una atención primaria reforzada y robusta.

A través de las 8 obras que conforman el ciclo se hace tangible la vulnerabilidad ante un problema compartido, y se conciencia sobre la importancia de la sanidad: si se paraliza, se para todo.

Una manera diferente de afrontar este momento tan difícil, y una forma entretenida de conocer otras existencias y de invitar a que la sociedad esté más unida que nunca en la defensa de su sanidad pública, aprovechando el inconfundible estilo de Microteatro.

El ciclo de obras de Microteatro promovido por Anesvad cumplirá con todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Una cuestión que hasta la irrupción de la pandemia no teníamos interiorizada pero que es una constante en países empobrecidos de África donde trabaja la ONGD, habituados a afrontar crisis sanitarias.