Por sexto año consecutivo y del 24 de septiembre al 6 de octubre, la ONG y la icónica sala teatral unen fuerzas con una programación de ocho piezas escénicas, entre comedias, thrillers o danza, para lanzar una mirada, con sus tramas y argumentos, a distintas enfermedades olvidadas.

Desde 1968, la ONG Anesvad trabaja no solo para erradicarlas del África Subsahariana sino también para sensibilizarnos sobre ellas, pero no de cualquier manera: lo hace rompiendo moldes en la comunicación habitual de una entidad de su naturaleza. 

 


Una de sus iniciativas más sonadas y recientes ha sido tender un puente con Microteatro, esa singular sala de teatro y ocio que ya es un icono de Madrid y que cada año, al comienzo de curso, hace suya más que nunca la causa de ANESVAD con una programación que utiliza la fuerza del teatro y el relato en vivo como herramientas de divulgación.

Es el ciclo “Por los demás”, que temporada tras temporada cuelga el cartel de ‘aforo completo’ no solo por su valor testimonial sino también por su calidad artística.

Todo ello, eliminando estigmas, normalizando su cotidianeidad e invitándonos a pasar un buen rato, cosa que no siempre ocurre en piezas con esta vocación sensibilizadora.

Web: https://microteatro.es/ 

📌 Calle de Loreto y Chicote, 9, 28004 Madrid, España